jueves, 2 de septiembre de 2010

Club frances de futbol rechaza a jugador por ser gay

AFP- 02 de setiembre de 2010

Yoann Lemaire, jugador desde hace 14 años del pequeño club de fútbol francés de Chooz, en la región de las Ardenas, fue rechazado por su equipo por ser homosexual.

"Estoy afligido, sólo quería jugar al fútbol con mis amigos", dijo a AFP el defensa de 28 años, que todavía no ha decidido si llevará el caso ante la justicia.

"¿Ir a los tribunales, para qué? Lo único que me gustaría es que el ministerio, la federación y Paris Foot Gay (PFG), el club de fútbol homosexual de la capital, trabajen juntos contra la homofobia", añadió.

En mayo de 2009, tras los insultos de un sus compañeros de equipo ante las cámaras de televisión, Lemaire decidió dejar el club. Cuando en 2010 quiso volver la entidad se le negó la licencia para "evitar nuevos incidentes", según una carta del club.

Por su parte Paris Foot Gay anunció que irá a los tribunales para denunciar la discriminación.

Entretanto, la revista TETU informó que el periodista Jacques Vendroux, había invitado a Lemaire a jugar por el equipo Variétés Club de France , lo que había hecho que el jugador se sintiera "Muy honrado e impaciente por jugar en un club del que he sido admirador por mucho tiempo" . También se informó d euna oferta del club Fresnoy Le Grand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario