sábado, 11 de septiembre de 2010

Película argentina 'En el futuro' ganó el Queer Lion del festival de Venecia

AFP - 11 de setiembre de 2010

El filme argentino 'En el futuro', de Mauro Andrizzi ( foto izq.) ganó el premio Queer Lion Award a la mejor película de temática homosexual en el marco de la 67ª edición de la Muestra de Venecia, informaron el viernes los organizadores.

"Estoy feliz con este premio, eso le permitirá a la película tener distribución el próximo año. Había cintas más fuertes sobre esa temática, pero el jurado decidió por nosotros. Siento que es un premio justo y buenísimo", comentó a la AFP Andrizzi.

La película, una producción independiente, rodada en blanco y negro y protagonizada por Luis Machín, Sergio Boris y Lorena Damonte, narra nueve historias de amor, que el director prefiere calificar de "experiencias amorosas", entre ellas la de una pareja homosexual.

"Por haber abordado con honestidad y sencillez el universo de los sentimientos y su peculiaridad. Por haber restituido, a través de episodios breves, naturalidad y solidez al amor, independientemente de si es homosexual o heterosexual", escribió el jurado en la motivación del premio.

El premio Queer Lion fue creado en 2007 y es otorgado a la "mejor película de temática y cultura homosexuales" del festival de Venecia.

"Se trata de una visión moderna de las relaciones humanas y de las experiencias amorosos", agregó el realizador, quien narra en uno de los episodios la historia de una pareja de homosexuales que rememora su rivalidad por una mujer.

Andrizzi, autor de varios cortometrajes y de dos películas, participa con su filme en la sección Horizontes, la más innovadora del festival.

La película, de 52 minutos, aún no ha sido estrenada en Argentina y deberá participar en otros festivales internacionales.

Los organizadores explicaron que seleccionaron 'En el futuro' por la original manera de ilustrar "las dinámicas eróticas y la multiforme sexualidad contemporánea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario