miércoles, 15 de septiembre de 2010

Matthew Mitcham alienta a futbolistas gays a sentirse seguros y abiertos sobre su sexualidad.

HeraldSun/SentidoG - 14 de setiembre de 2010

Matthew Mitcham, campeón olímpico de clavados abiertamente gay, ha querido motivar a los jugadores gays de la Liga Australiana de Fútbol (AFL) animándolos a que se sientan seguros y abiertos acerca de su sexualidad.

Mitcham, que dentro de un par de semanas participará de los Juegos dela Commonwealth en Delhi (India), rompió el silencio algunas semanas después de que el jugador de la AFL, Jason Akermanis, escribiera en la columna de un periódico que los jugadores gays deberían quedarse en el closet.

Matthew acusó a Akermanis de “estrecho de mente” por sus comentarios.

Mitcham dijo al periódico Herald Sun: “si su entorno les permite sentirse lo suficientemente cómodos como para salir del closet, no veo ninguna razón para que no lo hagan. Los códigos del fútbol han estado cambiando últimamente para dejar la homofobia de lado, y creo que esa actitud proactiva es algo brillante y necesario.”

A pesar de que hoy en día ser un atleta olímpico abiertamente gay no es una novedad, muy pocas figuras del deporte han asumido su homosexualidad.

Pero Mitcham, quien salió del closet en el año 2008 justo antes de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, aseguró no tener problemas con su sexualidad.

“Es una parte de mi que amo y disfruto y me gusta ser conocido por ser gay. Lo veo como algo positivo, otra razón positiva por la cual ser famoso”.

Mitcham cree que la reacción negativa que generó la columna de Akermanis debería servir para que los deportistas gays no sigan sintiéndose obligados a mantener su “secreto”.

“La reacción que generó el comentario de Akermanis ha demostrado que su opinión no tiene fundamento y que son dignas de una persona de mente estrecha. Incluso en su propio club han declarado no estar de acuerdo con sus declaraciones. La gente no reaccionó bien ante sus comentarios y prácticamente han decidido ignorarlo.”

Mitcham ridiculizó la columna acerca de la supuesta salida del closet de futbolistas gays, luego de que Akermanis escribiera: “el mundo de AFL no está listo para eso. Salir del closet es completamente innecesario por un montón de razones.”

En apoyo a una campaña para conmemorar el Día Internacional Contra la Homofobia, al menos 30 jugadores y entrenadores de la AFL se han inscrito para participar de su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario