miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nadadora olimpica australiana pierde patrocinador por hacer comentario homofobico en Twitter

Agencias- 08 de setiembre de 2010

La nadadora olímpica australiana Stephanie Rice perdió el patrocinio de la automotriz Jaguar tras realizar un comentario ofensivo contra los homosexuales en la red social Twitter.

La nadadora, de 22 años, despertó la polémica con su comentario "Suck on that faggots. Probs the best game I've ever seen!! Well done boys" ( "Chupense esa maricones,Fue quizas el mejor juego que he visto. Bienhecho muchachos!!) realizado a través de Twitter luego de la reñida victoria 41-39 de Australia sobre Sudáfrica en Bloemfontein el fin de semana pasado.

Rice posteriormente se disculpó y borró el comentario, pero no pudo salvar su contrato con la marca de automóviles de lujo.

"Tomamos una decisión ayer, y hemos terminado el acuerdo con ella", dijo Mark Eedle, el gerente de marketing y asuntos públicos de Jaguar Australia, según le citó el periódico Sydney Morning Herald.

Rice también perderá el Jaguar XF que recibió en febrero cuando el acuerdo se firmó.

La nadadora, que ganó las dos pruebas individuales de estilo libre en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y fue parte del equipo australiano que ganó los 4x200 estilo libre, se disculpó más tarde y borró el comentario.

"Realicé un comentario en Twitter la noche del sábado por la emoción del momento. No quise ofender y me disculpo", escribió en su página web.

La decisión de Jaguar llega después de que Rice se retirara del equipo australiano para los Juegos de Commonwealth de Delhi, ya que el dolor en un hombro le obligó a someterse a una operación antes de lo que tenía previsto en un principio.

Rice también está patrocinada por las comidas Sunrice y la compañía de ropa interior Davenport, que emitió un comunicado diciendo que no aprobaba el comentario de Rice, pero no realizó ningún anuncio sobre retirarle su patrocinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario