jueves, 2 de septiembre de 2010

CONTRACORRIENTE representará al Perú en busqueda de nominacion al OSCAR

EFE- 02 de setiembre de 2010

"Contracorriente", del director Javier Fuentes-León, fue elegida para representar a Perú en la próxima edición de los premios Óscar, informó el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine).

La película protagonizada por Manuel "Manolo" Cardona, Tatiana Astengo y Cristian Mercado buscará así replicar el éxito que en la pasada edición de los premios de la academia de cine norteamericano logró "La Teta Asustada", de Claudia Llosa, una de las cinco cintas candidatas al Óscar a mejor película de habla extranjera.

"Es un honor y una alegría muy grande para todos los que trabajamos en "Contracorriente" tener la oportunidad de poner el nombre de nuestro Perú muy en alto en los premios Óscar 2011", afirmó el director de la cinta en declaraciones recogidas por Radio Programas del Perú.

"Contracorriente" se estrenó el pasado fin de semana en los cines de Perú, luego del éxito alcanzado en la última edición del festival de Sundance, donde ganó el premio del público.

El próximo 17 de septiembre la película peruana tendrá su estreno estadounidense, primero en la ciudad de San Francisco y posteriormente en Los Ángeles, Miami y Nueva York, con lo que se inicia además la campaña de cara a los Óscar.

El cineasta reveló que contarán con el apoyo de la distribuidora Wolfe Releasing en su búsqueda de darse a conocer al público estadounidense. "Contracorriente se estrenará pronto en salas de cine de varias ciudades norteamericanas con el nombre de Undertow, comenzando por San Francisco el próximo 17 de setiembre, pasando luego a Los Ángeles, Miami y Nueva York, entre otras, lo cual ayudará muchísimo a llamar la atención de los miembros de la Academia. Además, Contracorriente cuenta con el apoyo de su distribuidora norteamericana Wolfe Releasing, que pondrá todos sus recursos para promover su candidatura. En julio pasado dos miembros de la Academia prometieron ayudarme si la película nos representaba. Esperamos llegar más lejos, no sólo al Óscar", dijo Fuentes-León.

Wolfe Releasing es una distribuidora especializada en el público gay-lésbico de los Estados Unidos.

"'La teta asustada' abrió el camino y ahora le toca a 'Contracorriente' llevar la posta. Nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos para llegar muy lejos", agregó.

Recién en enero de 2011 se conocerán a las cinco películas nominadas para Mejor película extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario