lunes, 29 de noviembre de 2010

Christian Chávez promueve fundación ue brindará asesoría y ayuda psicológica a los jóvenes homosexuales

Agencias- 29 de noviembre de 2010

Christian Chávez sabía que al aceptarse como homosexual, las preguntas de la prensa (al menos en un futuro cercano), girarían en torno a sus preferencias sexuales más, allá de su carrera como intérprete o actor.

Ahora, el cantante y actor mexicano reveló que en breve dará conocer los pormenores de su Fundación Libertad, una agrupación que brindará asesoría y ayuda psicológica a los jóvenes que luchan por suorientación homosexual al igual que él.

Añadió que a partir de enero comenzará a funcionar primeramente en el Distrito Federal, luego en varios países de América Latina y también en Estados Unidos.

Agregó que se trata de un proyecto que comenzó hace dos años, pero que por diversas circunstancias será hasta 2011 cuando inicie operaciones.

El cantante fue entrevistado minutos antes de recibir el Premio Selecciones México Joven, como un reconocimiento a su entrega y disposición por colaborar en las causas sociales, que dijo, lo han emocionado mucho.

"Para mí es importante ayudar a la comunidad y apoyar a los jóvenes sobre su sexualidad, eso es reconfortante."

Dijo que se encuentra como un joven más que tiene y vive con una sexualidad distinta al común denominador, pero que siente que la comunidad le brinda la oportunidad de aprender cosas nuevas sobre la vida.

A la pregunta de si está harto de que la prensa le cuestione a cada rato sobre su condición homosexual, comentó que se ha vuelto una situación penosa, "no sólo para mí como persona pública, sino que ya hay mucha gente que ni está en los medios de comunicación que se acerca y me dice que ya está harta de que diga que soy gay.

"Siempre son las mismas preguntas, y aunque me hagan otros cuestionamientos sobre mis planes y actividades, lo que sale en la televisión son los señalamientos sobre mi condición homosexual."

Lamentablemente dijo que hay quienes consideran que él quiere orientar su carrera sobre esa vertiente, y no es así, pero consideró que en algún momento este fenómeno mediático se terminará, y entonces su vida será normal ante la opinión pública.

"Poco a poco iré demostrando con mis acciones que trato de proyectar mi talento a través de la música, ya la verán", mencionó.

El ex integrante de RBD ha colaborado desde hace tiempo en las campañas para la detección del VIH Sida, a ello se agrega la creación de la Fundación Libertad, en la que apoyará a jóvenes que son rechazados por sus padres por sus preferencias sexuales.

Christian reveló que entre los servicios que brindará la fundación destaca una línea telefónica que funcionará las 24 horas del día, en la que se dialogará con ellos de cómo deben de aceptar su sexualidad.

"Cuando ellos tengan dudas de inseguridad, y si sus padres no los entienden, queremos brindarles (ayuda) en caso de ser expulsados de sus hogares, tendrán un lugar en donde habrá techo y alimento", dijo.

Christian reiteró que una de las prioridades será orientar a los padres de familia acerca del fenómeno e insistir en que deben sensibilizarse para acercarse a su hijo.

"Es difícil aceptar a un hijo que les confiesa su condición gay. No es fácil el impacto en un primer momento."

Al preguntarle si solicitará a sus ex compañeros de RBD unirse a sus propósitos para darle más fuerza a la fundación con la que espera ayudar a quienes lo requieren urgentemente, dijo que evidentemente pretende que estén con él.

Por otra parte, se le interrogó sobre los rumores que han puesto en el ojo del huracán a Maite Perroni, su amiga, en la telenovela "Triunfo del amor", pero Christian de inmediato atajó la pregunta: "No comiencen a inventar cosas, el trabajo que están haciendo en esa producción es muy profesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario