viernes, 26 de noviembre de 2010

Jugador de rugby gay es declarado Héroe del Año

DiariodeLimaGay - 26 de noviembre de 2010

El jugador de rugby británico Gareth Thomas, quien el año pasado reconoició públicamente su homosexualidad, logró el título de Héroe del Año, en una votación en la que participaron miles de seguidores de la organización defensora de los derechos LGBT Stonewall.

Al recibir el premio, Thomas dijo no saber “que es lo que hace que una persona sea un héroe, pero para mi ser un héroe es ser honesto. Estoy orgulloso de todos los que participaron en el proceso de mi salida del closet y de poder seguir siendo parte de lo más importante de mi vida: el rugby y el deporte.”

Cuando Thomas asumió públicamente su homosexualidad hace un año, se convirtió en el primer jugador de rugby profesional y en actividad en reconocerse homosexual.

El jugador recibió insultos en su primer partido luego de su declaración, lo cual le costó al equipo Castleford una multa de 40 mil libras esterlinas de parte de la Rugby Football League.

“Me importa ayudar a la gente, en especial a los niños y los jóvenes”, agregó. “Para ser un héroe, debes seguir los pasos de otros héroes, en mi caso, mi madre y mi padre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario