martes, 19 de abril de 2011

El nuevo Mr. Gay Europa es italiano

TeTu-A cause des Garcons - DiariodeLimaGay / 18 de abril de 2011

El domingo pasado, en Brasov, Rumanía, Giulio Spataro, un italiano de 26 años, cuyas fotos ilustran este post, ganó la final del Concurso Mr. Gay Europa 2011.

Spataro se impuso al sueco
Willesen Christo y al irlandés
Barry Gouldsburry, quienes clasificaron segundo y tercero en la final.

Al ser coronado Giulio dedicó su triunfo al David Kato, activista gay ugandés asesinado el pasado 26 de enero.

Giulio Spatola es natural de la ciudad de Palermo, Sicilia, donde nació el 29 de junio de 1984

El nuevo Mr. Gay Europa, espera usar su título para promover los derechos gay en el país del Papa y Silvio Berlusconi ... "Ganar el Mister Gay Europaes una oportunidad importante para demostrar a toda Europa la situación de las personas LGBT en Italia, y más. Los gays e vimos todos los días los efectos castradores de la discriminación sexual, pero toda la población deItalia es la que ahora está cosechando los frutos amargos de Berlusconi. Somos europeos en el mapa y en la billetera, pero no en la política y menos aún en la cabeza. Es tiempo de adaptarse y crecer porque ser sólo italianoya no es suficiente. "


Graduado como Administrador Hotelero y con estudios de cine, Giulio Spataro es fanático de las películas y ha empezado una carrera como director. Para denunciar la delicada situación de los homosexuales en Italia, el joven siciliano afincado en Roma ha hecho un cortometraje titulado "We Are LGBTQI" (abajo).

Giulio ha sido uno de los promotores del "Queer Filmfest SICILIA", y estará en Palermo el 30 de mayo para una reunión con los estudiantes de la Universidad local que participaron de las talleres sobre perspectivas "queer "del festival, y será uno de los miembros del Jurado Internacional del Festival, que se realizará entre el 20 y el 26 junio de 2011.




No hay comentarios:

Publicar un comentario