lunes, 4 de abril de 2011

Escenas gay en Dragon Age II causan controversia entre los fans del videojuego

TeTu/ DiariodeLimaGay - 04 de abril de 2011

Al permitir los creadores que se de un acercamiento romantico y sexual entre personajes del mismo sexo del juego de rol de fantasía heroica Dragon Age 2 ha provocado un un animado debate entre los jugadores.

Para el editor del juego, Bioware, no se trata de la primera vez que incluyen un giro homosexual en sus productos. Ya en la serie de Mass Effect, existía la posibilidad de un romance lésbico. Y en el primer episodio de Dragon Age, una aventura corta entre un humano y un elfo del mismo sexo que se había convertido en una escena de culto para los "gaymers" (jugadores gay), aunque la escena había pasado casi desapercibida por otros jugadores.

Alentado por estas reacciones positivas, Bioware ha ido mucho más lejos en el nuevo episodio de Dragon Age, publicado a principios de marzo. En este juego de rol, donde puedes elegir jugar como hombre o mujer, cuatro personajes están programados para iniciar una interacción gay o lesbica: Anders, un mago rubio, Fenris, un guerrero con el pelo plateado, Merrill, un maga de rostro tatuado e Isabel, una morena de curvilineas formas . Estos jugadores pueden sucumbir a los encantos del héroe o la heroína, que ha elegido para encarnar. Nada demasiado audaz .

Sin emabrgo, ahora, algunos jugadores hetero de Dragon Age II se han quejado de que los diseñadores no han programado una opción "libre de homosexualidad ". descuidando asi al "público principal del juego": jugadores " heterosexuales masculinos".

Veamos uan de las escenas en cuestión, entre Anders y Fennis...

1 comentario:

  1. Bajo mi punto de vista, si hay jugadores heterosexuales que no quieren que el juego sucedan escenas subidas de tono entre personas del mismo sexo, simplemente que no coqueteen con personajes del mismo sexo que Hawke. Es sencillo.

    ResponderEliminar