lunes, 28 de marzo de 2011

Christian Chávez celebra su "Libertad"

Filmeweb.net / DLG 28 de marzo de 2011

Con el tema “Libertad”, Christian Chávez dio un adelanto de lo que será su segunda producción discográfica como solista. El sencillo, cuyo video puede verse al final de este post, representa un homenaje a la igualdad.

Para el ex RBD, actor también de televisión y teatro, el objetivo de esta canción es hablar sobre la libertad de expresión, así como del derecho a vivir con respeto y amar sin importar las orientaciones sexuales, refiriéndose al hecho de ser abiertamente gay.

“Lo que también traté de hacer con el tema fue darle aliento a las personas que de pronto, ante determinados problemas, viven en la soledad y sienten que no hay una forma de hacerse escuchar”, expresó el cantante de 27 años.

“Libertad”, escrito por Chávez en colaboración con Samo del grupo Camila, también es interpretado por Anahí, a quien considera una de sus mejores amigas.

“La canción necesitaba a alguien que hubiera pasado por cosas difíciles, y esa sin duda era Anahí, una guerrera en toda la extensión de la palabra”.

Con respecto al video del sencillo, que se estrenó este sábado a través de su canal en YouTube y en donde aparece besándose con otro chico, dijo que “no tiene nada de novedoso”, pero está consciente de una posible censura en televisión.

El álbum, que será lanzado hacia emdiados de este año aún no tiene título, sin embargo Christian adelantó que incluirá doce temas de su autoría con un estilo propio que no pudo imprimir en su disco debut como solista.

“Algunas canciones son muy pop dance y otras se van más por el pop rock. La diferencia es que en mi primer álbum me dejé llevar por lo que la disquera pensaba y quería acerca de mi música. Ahora pude ser más libre con mi estilo”.

Por otro lado reveló que como artista abiertamente gay sus canciones han sido censuradas en algunas estaciones de radio en México, situación que calificó de homofóbica y discriminatoria.

Cabe destacar que el ex RBD obtuvo una nominación en los Premios GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación) en la categoría de Mejor Artista Latino del Año. Los galardones se entregarán en agosto
próximo.

José Christian Chávez Garza, su nombre completo, nació el 7 de agosto de 1983 en McAllen, Texas. Su primera oportunidad importante en televisión fue con la telenovela “Clase 406”, producida en 2002 por Pedro Damián.

Más adelante participó en la telenovela “Rebelde” (2004), de la cual surgió el grupo musical RBD, que se mantuvo vigente por cinco años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario