miércoles, 2 de marzo de 2011

Censuraron beso entre Javier Bardem y Josh Brolin en la ceremonia de los Oscars

02 de Marzo de 2011 - Agencias

Aparecieron sobre el escenario para entregar dos premios Oscar. Iban vestidos igual, con un ajustado traje blanco, bailaron, y después, se besaron en la boca en el escenario. Pero eso nadie lo vio. Javier Bardem y Josh Brolin, que fueron compañeros en la película No es país para viejos, se juntaron sobre el escenario para dar los premios al Mejor Guión Original y el Mejor Guión Adaptado y decidieron demostrar lo bien que se llevan. Pero la cadena ABC censuró esas imágenes.

En el momento del beso, que fue apenas fue un roce de labios, las cámaras decidieron enfocar la cara de una sonriente Penélope Cruz, que miraba divertida a la pareja en el escenario. No fue hasta el día siguiente cuando la foto del beso se público cuando los que siguieron la gala por televisión descubrieron esa muesta de afecto. Ocultar el beso fue posible para la ABC porque se emitió con 7 segundos de retardo.

La página web sobre cultura pop y noticias del espectáculo AfterElton.com lo denunció . Aunque en un primer momento ha tratado de pedir explicaciones a ABC, la cadena que realizó y retransmitió la gala, la cadena ha rehusado dar comentarios. Quien ha dado la voz de alerta en AfterElton ha sido un espectador español, José Manuel Pinzones, que cree que se trata de "un acto homófobo, y por tanto invisible e intrascendente socialmente, pues si hubiera sido con otra minoría les hubiera explotado en la cara"

Los besos entre parejas del mismo sexo son habituales en las galas de entrega de premios. Uno de los más comentados fue el de Madonna con las cantantes Christina Aguilera y Britney Spears en una entrega de los premios MTV, hace ya casi ocho años. En enero del año pasado, Sandra Bullock besó a Meryl Streep, y meses más tarde, a Scarlett Johansson .

No hay comentarios:

Publicar un comentario