jueves, 10 de marzo de 2011

Un futbolista sueco reconoce publicamente su homosexualidad

DiariodeLimaGay- 10 de marzo de 2011

Los casos de deportistas que declaran públicamente su homosexualidad van en aumento. El más reciente es el del futbolista sueco Anton Hysen, hijo de un ex zaguero del club inglés Liverpool, quien anunció que es gay en una entrevista publicada por la revista deportiva Offside.

Hysen, de 20 años y quien juega en el club Utsiktens de la cuarta división del fútbol sueco, destaca por la naturalidad y fortaleza con la que ha asumido su homosexualidad frente al público: "La gente puede llamarme lo que quiera. Me hará incluso más fuerte psicológicamente”, dijo.

Anton confiesa que estaba harto de que practicamente no hayan futbolistas abiertamente gays. y espera que hacer pública su homosexualidad sirva de ayuda para que otros jugadores hagan lo mismo: “Hay más jugadores como yo, pero ¿dónde están?. Su padre, que jugó en equipos como el Liverpool, ha mostrado un total apoyo a su hijo y ha declarado sentirse muy orgulloso.

Hysen indicó que sabe que el anuncio podría tener un impacto negativo en su carrera deportiva, al señalar que "un equipo podría estar interesado en mi, pero su entrenador podría enterarse que soy gay y cambiar de parecer. Pero ese sería su problema, no mío".

Matthew Mitcham pide apoyo para los deportistas gay

El campeón olimpico australiano Matthhew Mitcham, a través de su cuenta de facebook se manifestó muy contento de que haya cada vez un mayor número de deportistas abiertamente gays.

"No podría estar más contento de que Steven Davies (jugador de cricket inglés) y Anton Hysen (fútbolista suceco) hayan salido del closet. Junto con Gareth Thomas, Skjellerup Blake y Johnny Weir, espero que le estemos dando a otros deportistas gays, de alta competencia, la confianza necesaria para ser quienes son. Amigos, por favor, extiendan su apoyo a estos atletas excepcionales =] ", escribió Mitcham.

Recientemente Matthew Mitcham participó como conductor de un programa de TV en el que se presentaban las incidencias del Mardi Grass de Sydney, un multitudinario carnaval con el que se celebra el orgullo gay en esa ciudad de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario