lunes, 28 de marzo de 2011

Ricky Martin inició su primera gira como artista abiertamente gay.

ElNuevoDia.Com / DiariodeLimaGay 28 de marzo de 2011

Ricky Martin no se echó para atrás ni censuró a el estreno de su gira “Música+alma+sexo” a raíz de las expresiones de las que la pastora Wanda Rolón en las que calificó al astro boricua como embajador del infierno y comparó a los homosexuales con drogadictos.

Por un lado, el músico simuló actos sexuales, sedujo a la audiencia con movimientos pélvicos y le coqueteó apasionadamente a sus bailarines durante el concierto.

Por el otro, llevó un mensaje claro contra la homofobia, los prejuicios y la discriminación por orientación sexual, raza, género y estatus social.

Martin no habló mucho durante la función, pero al final, envío un mensaje haciendo referencia a las declaraciones de Wanda Rolón.
“Mi gente, ¿qué les puedo decir? Lo único que quiero es que mi tierra no tenga prejuicios. Ni más ni menos. ¡Igual!”, comentó casi al cierre de su espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Todo esto, sin embargo, transcurrió de forma artística y muchos de los asistentes de la velada coincidieron en que no fue ofensivo.

“Es una ridícula. A mí me pareció que todo esto fue teatral, artístico y de muy buen gusto. Ricky es más santo que ella (Wanda Rolón)”, comentó, por ejemplo, Marisa Enidmarie Encarnación.

Su novio lo apoya

En este contexto, Ricky Martin realizó su concierto con su novio Carlos González en primera fila.

Pero la pareja consensual del músico no estuvo tras bastidores todo el tiempo. En un momento, González salió a fumarse un cigarrillo mientras conversaba con dos mujeres sin percatarse de la presencia de la prensa.

Entonces, cuando comenzaron a fotografiarlo, regresó al interior del Coliseo a todo prisa.

Respaldo artístico

Otros que estaban en primer fila para apoyar al intérprete fueron la actriz Nashalí Enchautegui, las animadoras Dagmar y Alexandra Malagón, y los reguetoneros Arcángel y Tego Calderón.

Aunque no estaba presente, Chayanne también le deseo ayer mucho éxito a Ricky Martin.

Asimismo, se rumoraba que Jennifer López presenció partes de la velada, pero salió apresuradamente antes de que concluyera.

Del ámbito político, el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá también respaldó a Ricky Martin mientras se paseaba por el Coliseo tomándose fotos con sus seguidores.