martes, 15 de marzo de 2011

Hollywood demanda a Obama apoyar el matrimonio igualitario

DiariodeLimaGay-15 de marzo de 2011

Al anunciar hace un mes que su Administración dejaría de defender ante la Corte la ley que establece que el matrimonio es sólo entre personas hombre y mujer , Barack Obamaha dado el prim er paso en la dirección correcta.

Ahora, un grupo de defensa de los derechos de los homosexuales pide al presidente que vaya un poco más allá y que apoye el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La presentadora Ellen DeGeneres -que se casó con su novia en California y cuyo matrimonio sigue siendo legal aunque en aquel Estado se revocase luego ese derecho-, la actriz Anne Hathaway y el actor Martin Sheen han escrito una carta al presidente -que piensan entregar en la Casa Blanca en primavera- urgiéndole a salir del armario del silencio y dar su apoyo decidido al matrimonio igualitario.

Hasta el momento, Obama se ha pronunciado a favor de las uniones civiles legales como alternativa al matrimonio igualitarios para gays y lesbianas., pero el grupo Freedom To Marry cree que el pensamiento y el sentir del mandatario ha evolucionado lo suficiente como para dar el siguiente paso y defender el matrimonio igualitario ante la opinión pública.

Aunque noviembre de 2012 todavía queda lejos, quienes ya diseñan estrategias en clave electoral saben que cuanto antes se empiece a calentar motores mejores serán los resultados. Freedom To Marry es consciente de que el presidente necesitará a toda la maquinaria de Hollywood de su lado cuando busque la reelección y le pone entre la espada y la pared. De hecho, la relación de Obama con el star system se enfrió a partir de su victoria electoral de 2008 por su opinión contraria al matrimonio gay.

"Señor Presidente, el matrimonio importa. En la ley, en el amor, en la vida, el matrimonio significa "somos una familia". Matrimonio es la unión de dos vidas, es el acto marcado por un compromiso de amor y responsabilidad en frente de amigos y familia. El matrimonio no sólo trae respeto público y aporte personal si no que conlleva una red de protecciones legales, derechos y responsabilidades para la que no hay sustituto", se recoge en un párrafo de la carta.

Ellen y Portia DeGeneres firman la carta bajo el apellido DeGeneres, el de la presentadora televisiva. Figuras del deporte tan conocidas en este país como el jugador de fútbol americano Scott Fujita y Brenden Ayanbadejo aportan su rúbrica a la carta. El cofundador de Facebook ,Chris Hughes, que ha declarado públicamente su homosexualidad, y la estrella de "Glee", Jane Lynch también han dado su apoyo.

"Mi mujer y yo nos casamos en mayo de 2010 y puedo decir sin lugar a dudas que el matrimonio importa", declaró Lynch, ganadora de un premio Emmy . "En el camino emprendido por el presidente Obama para reconocer nuestros derechos, protección y dignidad bajo la ley, le pido que escuche a las parejas de gais y lesbianas y sus familias para que pueda entender mejor cómo la igualdad en el matrimonio nos afecta a todos", finaliza Lynch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario