miércoles, 27 de abril de 2011

Grupos conservadores acusan a creador de Glee de promover"agenda homosexual"

Agencias- 27 de abril de 2011

Glee vuelve a estar en el centro de las críticas de los grupos más conservadores. Esto, luego que ayer se estrenara un episodio especial de 90 minutos de duración, basado en la canción de Lady Gaga, Born this way.

El crítico de televisión Dan Gainer, señaló en el noticiero de ABC News que "ésta es la última iniciativa de Ryan Murphy (creador de la serie) para promocionar su agenda homosexual". Y agregó que la escuela William McKinley, donde tiene lugar la historia, "es la secundaria más homosexual de la humanidad".

En Glee, se habla abiertamente de la homosexualidad adolescente, lo que ha generado críticas por parte de algunos sectores más conservadores. Esto se ha visto agravado, según señalan, debido a la adición de una pareja de estudiantes lesbianas.

La canción Born this way, de Lady Gaga, en la que se basó el episodio estrenado ayer, habla del amor propio, y de aceptarse como se es.

"Glee" ha sido considerada "provocadora" por algunos sectores por no eludir temáticas homosexuales en sus capítulos e incluso existe un personaje estable que es gay. En particular causó molestia el capítulo en que dos porristas se besan.

"Esta es una escuela donde la mayoría de los padres no quisieran enviar a sus hijos", añadió Gainer, quien dijo que la visión de Murphy no representa lo que piensa "la mayoría de los estadounidenses".

La comediante Victoria Jackson, quien apareciera en el espacio "Saturday Night Live", también había sido una crítica del programa e incluso llamo "enfermante" el primer beso homosexual que el personaje de Chris Colfer realizó en pantalla.

Por otro lado, "Glee" ha sido muy bien recibida por agrupaciones homosexuales e incluso fue una de las grandes ganadoras de los GLAAD Media Awards.

No hay comentarios:

Publicar un comentario