El actor que durante toda su vida fue muy discreto respecto de su homosexualidad se hizo famoso gracias a Hitchcock y sus papeles en "La Cuerda"(1948) y "Extraños en un tren"(1951).También actuó bajo las ordenes de Luchino Visconti en "Senso" .
En 2007 al publicar sus memorias Granger confesó que había mantenida una larga relación amorosa con el compositor Leonard Bernstein y el guionista Arthur Laurents, entre otros.
Un repaso por su carrera...
Granger consiguió éxito de la noche a la mañana. A los 16 años, cuando era alumno de la escuela secundaria de North Hollywood, decidió que quería actuar y se sumó a una compañía de teatro.
Cazatalentos del magnate cinematográfico Samuel Goldwyn vieron al apuesto joven en una obra y le contrataron. Su primera película fue La estrella del norte, de Lewis Milestone, en 1943.
“Fue una de esas carreras milagrosas”, dijo Granger. “Yo no tenía talento ni entrenamiento y de repente estaba en una película con Walter Huston, Erich von Stroheim, Anne Baxter, Ann Harding y Walter Brennan”.
Una década más tarde, en el pináculo de su estrellato, se alejó de todo, para aprender de veras el oficio. Se pasó el resto de su carrera en una mezcla de películas, teatro y televisión hasta retirarse definitivamente en los años 70.
No hay comentarios:
Publicar un comentario