jueves, 22 de marzo de 2012

Activistas LGBT rechazan ofrecimiento de Madonna y la critican por no cancelar concierto en San Petersburgo.

22 de marzo de 2012

Los defensores de losderechos  LGBT e Rusia dhoy anunciaron hoy  que se manifestarán en contra del concierto de Madonna en San Petersburgo.

La rama local de la organización Gay Rusia ha previsto organizar una manifestacion de rechazo "para el concierto de Madonna el 9 de agosto en San Petersburgo", dijo un comunicado. La asociación habia pedido recientemente  a la estrella cancelar su concierto en la segunda ciudad de Rusia para protestar contra la aprobación
por la asamblea local , a finales de febrero,de una ley que castiga toda  "promoción" de la homosexualidad.

La ley vigente en la region de San Petesburgo castiga a los autores de cualquier "acto público" que promueva la homosexualidad y la pedofilia. La norma ha sido denunciada por defensores de las libertades civiles como un intento de hacer patrecer quue homosexualidad y pedofilia son lo mismo, y como un posible medio para la represión de las minorías sexuales.

Ayer, Madonna escribió en su cuenta de Facebook que iba a ir a San Petersburgo y rechazaría esta "atrocidad absurda" durante su concierto: "Voy a hablar para apoyar a la comunidad gay y dar fuerza e inspiración para todos persona que se siente oprimido. "

Pero los activistas LGBT rusos rechazan este enfoque y van a manifestar su oposición  durante el concierto de Madonna en Moscú el 7 de agosto. "Tenemos la intención de protestar contra la hipocresía de las estrellas del pop", dijo Yuri Gavrikov,  líder de Gay Rusia. "En Rusia, a las estrellas del pop  se les paga unos honorarios fabulosos  para hacerles olvidar los problemas que yenemos aquí con los derechos humanos", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario