domingo, 4 de marzo de 2012

Kirk Cameron, de ídolo adolescente a activista contra el matrimonio homosexual


04 de marzo de 2012

El actor americano Kirk Cameron, recordado como protagonista adolescente de la serie "Growing Pains" (Como duele crecer),ha despertado las iras del movimiento gay y lésbico en EEUU por decir que "la homosexualidad va contra natura y es destructiva" en declaraciones realizadas en un 'talk show' de la CNN.

Durante una entrevista con Piers Morgan, de la CNN, Kirk Cameron, teen idol en los años 80, aseguró que la homosexualidad va "contra natura" y es "destructiva para muchos de los fundamentos de la civilización". Cameron habló en contra de los matrimonios homosexuales diciendo: "El matrimonio es casi tan viejo como la sociedad, y se definió en el jardín de Adán y Eva. Un hombre y una mujer son para toda la vida, hasta que la muerte los separe. Así que yo nunca intentaría redefinir el matrimonio y no creo que nadie deba hacerlo tampoco".

Las palabras de Kirk Cameron, casado, con seis hijos, y predicador evangélico por televisión, han enfadado a la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación de EEUU (GLAAD), que ha iniciado una campaña 'online' para reunir apoyo contra el actor. Consideran que las palabras de Cameron no tienen ningún sentido en un tiempo en el que cada vez más estados de EEUU están reconociendo la igualdad del matrimonio homosexual.

GLAAD también recuerda que actores que co-protagonizaron con Cameron "Growing Pains" (Como duele crecer), como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Hillary Swank, y Joanna Kerns, sí apoyan eñmatrimonio igualitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario