martes, 6 de marzo de 2012

La historia de amor de Yves Saint Laurent y Pierre Berge sera llevada al cine.

DLG- 06 de marzo de 2012
La historia de amor entre el diseñador YvesSaint Laurent y el empresario Pierre Bergé  será adaptada al cine muy pronto bajo la supervisiòn del propio Bergè.

Contar cincuenta años de amor en dos horas de filme es un reto  que está a punto de asumir el actor y director  francès Jalil Lespert  al llevar al cine la historia de amor entre Yves Saint Laurent y Pierre Bergé. Apenas tres meses después del estreno de Des Vents contraires, pelìcula que escribiò y dirigiò, Jalil Lespert, ganador de César a la Mejor Promesa en 2001 por su papel en "Recursos Humanos", de Laurent Cantet,  Lespert regresa detrás de la cámara para contar esta historia amor  tan estrechamente vinculada al mundo de la moda.

Mientras que muchos biopics se toman muchas libertades a la hora de narrar las vidas de los personajes sobre losque tratan, el proyecto de Lespert promete seguir  fiel a la verdad de la relación que uniò a estos dos hombres, ya  Pierre Bergé se ha comprometido a trabajar con el joven cineasta: "Esta película se beneficiarán con el valioso apoyo de Pierre Bergé, que trabajarà estrechamente con el director Jalil Lespert", dice el comunicado de prensa de la compañía de producción.
Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé se conocieron en 1958 y desde entonces permanecieron junto, hasta la muerte del mosdista en 2008.  Su uniòn, sentimental y de negocios hicos de la marca YSL uno de los negocios màs exitosos de la industria de la moda.
Aunque en Francia no existe matrimonio igualitario, pocos dias antes de la muerte de Saint Laurent ambos firmaron un pacto civil de solidaridad ( PACS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario