domingo, 27 de mayo de 2012

La Queer Palm 2012 del Festival de Cannes premió a "Laurence Anyways" de Xavier Dolan.

AFP- 27 de mayo de 29012

La Palma Queer de 2012, que premia a las películas con temas relacionados con la homosexualidad y el género que participan del festival de Cannes, fue otorgada a "Laurence De todas formas (Lawrece, aniways)", largometraje canadiense del joven realizador Xavier Dolan  que se presentó en la selección "Un Certain Regard".

En Cortometrajes el Queer Palm  de 2012 distinguió a  "No es una película de vaqueros", de Benjamín Parent, que participó en la  selección de la "Semana de la Crítica" .

La Palma Queer no es parte de la lista oficial de premios.

Con Melvil Poupaud en el papel principal "Laurence De todas formas" cuenta la historia de un hombre que intenta salvar su relación con su novia después de haberle anunciado su deseo de convertirse en una mujer.

El cortometraje "Esto no es una película de vaqueros" da voz a dos adolescentes que comentan la película "Brokeback Mountain", de Ang Lee (2005).

Creado en el espiritu del "Teddy Award" de Berlín y el "Queer Lion" de  Venecia,  la Palma Queer de Cannes premia a las películas por sus cualidades artísticas y su tratamiento de los temas de gay, lesbicos, bi o trans, y del género, en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario