lunes, 21 de mayo de 2012

Uno los personajes principales de DC Comics saldra del closet pronto.

Todo parece indicar que uno de los personajes principales  de DC Comics saldra del closet y se reconocerá como como lesbiana, gay o bisexual en un futuro no muy lejano, según dejó entrever Dan DiDio, co-editor de DC Comics, durante su visita a la convención Kapow! en Londres el último fin de semana.

Las palabras de DiDio han detonado un sinnumero de especulaciones entre los fans respecto de cual será el personaje que saldrá del closet. Superman, Batman, Wonderwoman, Flash y Aquaman son sólo algunos de los superhéroes que alcanzaron la fama a través del gigante del cómic, que es uno de los más grandes en los Estados Unidos junto con Marvel Comics.

DiDio  ya había insinuado anteriormente en una entrevista con The Advocate que él no deseaba que un personaje identificado como heterosexual, se declare lesbiana o gay repentinamente.

Él dijo: "Una de las cosas en las que estamos muy centrados al hacer de este tipo de historias es que más que cambiar un personaje que ya existe, buscamos asegurarnos de que (ser gay o lesbiana) esta es la base de quién es ese personaje  desde el principio. "

El anuncio de este fin de semana parece indicar un cambio de actitud de DC, ya que planea volver a introducir un personaje que va a aparecer para convertirse en uno de los "personajes gays más importantes" de las series.

DiDio ha tenido puesto mucho interés en normalizar la diversidad y la inclusión mediante la introducción de personajes LGBT en sus cómics de superhéroes. Estos han incluido a la lesbiana Batwoman, la pareja de superhéroes  Apollo y Midnighter, y el bisexual Voodoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario