sábado, 13 de julio de 2013

El patinador gay Blake Skjellerup dice que no va a ocultar su homosexualidad cuando compita en Rusia el año próximo.

  
"Estar fuera del closet y ser abierto con tu sexualidad es una gran cosa, algo para estar orgullosos y no algo que se deba ocultar ." Blake Skjellerup

En una entrevista en video, el patinador develocidad neozelandés abiertamente gay Blake Skjellerup habló otra vez sobre los Juegos Olímpicos de 2014 que se celebrarán en Sochi, Rusia. 

Recientemente el patinador Johnny Weir ha opinado que dadas las leyes homofóbicas recientemete aprobadas en Rusia las y los atletas LGBT deberian tratar de llamar lo menosposible la atención cuando vayan a los Olmpicos de 2014 sugerencia a  la que  Blake Skjellerup ha respondido con un rotundo NO

Skjellerup dice que va a usar una insignia con la bandera arco iris y no tiene planes pasar desapercibido.

     "La persona que soy ahora es lo que realmente soy y voy a ser siempre. No voy a bajar el tono o cambiar lo que soy, porque estoy en un país diferente. Si eso me trae problemas ... que así sea."

Para él, las leyes rusas son "un gran paso atrás para el movimiento LGBT en todo el mundo, no sólo para Rusia."

Blake Skjellerup reconoció publicamente su homosexualidad en 2010, después de los Juegos de Vancouver. La Federación de los Gay Games lo ha nombrado Embajador de los Juegos que tendrán lugar en Cleveland, EE.UU. en 2014, junto con el clavadista australiano Matthew Mitcham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario