jueves, 17 de abril de 2014

Acusan a Bryan Singer, director de 'X-Men', de abusar de un joven de 17 años


17-04-2014
 
El director de la saga 'X-Men' y la cinta de culto 'Sospechosos Habituales', Brian Singer -quien es abiertamente gay- ha sido acusado de haber abusado sexualmente de un joven de 17 años en 1999 con la promesa de convertirle en actor, según ha publicado 'The Hollywood Reporter'.

El proceso ha comenzado en Hawai ayer miércoles y en él se acusa al cineasta de haber obligado a un chico a beber alcohol e inhalar cocaína, para posteriormente violarlo en el transcurso de lo que la acusación ha denominado una "fiesta sórdida".

Michael F. Egan III, de 31 años, sostiene que Singer y otras poderosas personas de Hollywood le obligaron a participar en sus fiestas sexuales con la promesa de ayudarle en su sueño de ser actor.

Los sucesos supuestamente tuvieron lugar en Los Ángeles y Hawai en 1999.

Durante su adolescencia, el denunciante se mudó junto a su familia a Los Angeles para convertirse en actor. Según denuncia, Singer y otras poderosas personas le obligaron a consumir drogas y tener sexo. Aseguraron que le ayudarían a triunfar si él les ayudaba a "estar contentos". El joven, que entonces era menor de edad, ha descrito los actos cometidos en esas presuntas "fiestas de Hollywood" de forma muy explícita y asegura que estos abusos le han dejado secuelas emocionales.

"Hollywood tiene un problema con la explotación sexual de niños", afirma el abogado de Egan. "Este es el primero de muchos casos que llevaré adelante para dar voz a estas víctimas".

"Las declaraciones hechas contra Bryan Singer no tienen ningún fundamento", asegura el abogado del cineasa, que ha calificado el proceso de "absurdo y difamatorio". El proceso sale a la luz cuando solo falta un mes para el estreno de la esperada película 'X-Men, Días del futuro pasado', de la que Singer es productor y director. Singer también está preparando otra entrega más de la franquicia: 'X-Men: Apocalipsis'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario