miércoles, 30 de abril de 2014

Bollywood se pone de lado de la ONU contra la homofobia (Video)

30 de abril de 2014
Con un video musical de su inconfundible su estilo la poderosa industria cinematográfica hindú, conocida como Bollywood , se une a la campaña "Libres e Iguales" (Free and Equal) lanzada por la ONU alrededor del mundo, para promover la igualdad para las y los LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans). 

La Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OHCHR), informó que el primer video fue presentado en la ciudad de Bombay, sede de la industria del cine indio. 

"The Welcome" (La Bienvenida) es el título del primer corto, protagonizado por la actriz Celina Jaitly, Miss India en 2001; se trata de una versión del tema de 1979 "Uthe Sab Ke Kadam" (en hindi), del grupo Bombay Vikings.

Jaitly, fue elegida por la ONU debido al compromiso que ha demostrado con la lucha por los derechos de las y los LGBT. 

El clip contó con la participación de  Longinus Fernandes, coreógrafo de la cinta ganadora del Oscar en 2009 "Slumdog Millionaire".

La presentación del vídeo en Bombay incluyó un mensaje enviado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en un acto al que asistieron estrellas de Bollywood y activistas pro derechos humanos.

El pasado 15 de abril el Tribunal Supremo de la India reconoció a los transexuales como un "tercer género" diferente al masculino y femenino, una medida para acabar con su discriminación en un país en el que, sin embargo, las relaciones homosexuales son ilegales.

El propio Tribunal Supremo declaró ilegales las relaciones homosexuales en diciembre de 2013 en la India, donde el Código Penal las penaliza con hasta diez años de cárcel.

Aunque rara vez se encarcela a una persona por mantener relaciones homosexuales, esta ley es utilizaba para extorsionar a homosexuales, bisexuales, lesbianas y transexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario