lunes, 15 de marzo de 2010

Actriz Cynthia Nixon y serie "Brothers and Sisters" reciben premio GLAAD

14 de marzo de 2010 (Reuters)

La Alianza Gay Lésbica contra la Difamación (GLAAD) premió a la serie de televisión "Brothers & Sisters" y destacó a la actriz Cynthia Nixon por su trabajo, en un evento realizado el pasado sábado por la noche en el que se dio énfasis a los derechos del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Estamos llevando el matrimonio a sus principios básicos y revitalizándolo desde allí", dijo la actriz de la serie "Sex and the City" al aceptar el premio honorario.

La serie "Brothers & Sisters", de la cadena ABC, ganó el premio como mejor drama por su historia sobre un matrimonio homosexual que busca comenzar una familia.

La actriz Sigourney Weaver aceptó el premio por mejor miniserie para televisión por "Prayers for Bobby". En el programa, basado en una historia real, Weaver interpreta a una ama de casa religiosa en la década de 1970 que lucha para aceptar que su hijo es homosexual.

"The Oprah Winfrey Show" ganó como la categoría de mejor episodio en un programa de entrevistas por el capítulo "Ellen DeGeneres and Her Wife, Portia de Rossi", sobre la pareja de actrices.

La película anglo-española "Little Ashes" ganó como mejor filme de lanzamiento limitado, y entre otros medios que se llevaron el reconocimiento por su cobertura en temas homosexuales figuraron "The Rachel Maddow Show", de MSNBC, las cadenas NBC, CNN y ESPN.com y el diario The New York Times.

Pero la noche perteneció a Nixon, quien en 2009 anunció en un acto sobre el matrimonio homosexual que se había comprometido con su novia. La actriz ganó el Premio Vito Russo, que lleva el nombre del activista por los derechos de los homosexuales e historiador cinematográfico.

GLAAD fue fundado hace más de 20 años para promover una imagen positiva de la vida de los homosexuales debido a los informes sensacionalistas de los medios sobre el sida y otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario