jueves, 25 de marzo de 2010

Ministro de Relaciones Exteriores alemán patrocina los Gay Games de Colonia

DiariodeLimaGay- 25 de marzo de 2010

El Ministro de Relaciones Exteriores alemán Dr. Guido Westerwelle, ha aceptado patrocinar los Gay Games de Colonia. El próximo 31 de julio de 2010, el Dr. Westerwelle presidirá la cereminia de inauguración de los juegos deportivos y el evento cultural en el RheinEnergie Stadium de Cologne.

“Estamos muy complacidos de haber conseguido el apoyo de alguien tan importante. Con su compromiso, el Dr. Guido Westerwelle envía una señal sobre la importancia de la tolerancia y la aceptación de lesbianas y gays en nuestra sociedad”, dijo Annete Wachter, jefa ejecutiva de Games Cologne gGmbH.

Entre el 31 de Julio 31 y el 7 de Agosto, Colonia será escenario del más grande evento deportivo y cultural del mundo. Aproximadamente 12,000 atletas participarán de las competencias deportivas y las exhibiciones culturales . Los Gay Games de Colonia se basan en una estrictura olímpica. Se esperan 34,000 espectadores para la ceremonia de apertura además de los 12,000 participantse, en el RheinEnergie Stadium .

Guido Westerwelle ha sido Presidente del Partido Liberal Democrático desde 2001, y antes de ello fue su Secretario General . El 28 de octubre de 2009, fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores, lo que lo convierte además en Vice-Canciller de la República Federal de Alemania. Westerwelle , quien reconoció públicemnte su homosexualidad en 2001 es Doctor en Derecho por la Universidad de Bonn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario