lunes, 30 de enero de 2012

"Lost in Paradise", una película vietnamita que esta cambiando los puntos de vista tradicionales sobre el amor homosexual.

DLG- 30 de enero de 2012

Cuando el director Dang Ngoc Vu lanzó su película "Lost in Paradise", el año pasado, sabía que no sólo estaba tratando de llevar a la pantalla  un romance prohibido sino que también estaba desafiando los tradicionales puntos de vista de la sociedad vietnamita sobre la homosexualidad. Aunque la aceptación hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans ha ido creciendo en los últimos años en Vietnam,la situaciónes todavía de una discriminación generalizada. 

En Vietnam las parejas del mismo sexo no tienen derecho alguno , la homosexualidad está mal vista y es considerada como una enfermedad por muchos, y además ( en un discurso que repiten los conservadores ya sea en los Estados Unidos, en Italia o en Perú) la  aceptación de la homosexualidad y de los derechos de los homosexuales es vista como una "amenaza" a la familia tradicional.

Película  de Vu es anunciada como la primera película vietnamita que retrata positivamente un romance gay. "Lost in Paradise" cuenta la historia de Khoi, un joven de 20 años que se aventura a vivir en Saigón después de haber sido repudiado por su familia por ser gay. Khoi comienza un romance con un joven prostituto, Lam. Otra linea argumental del filme muestra a un hombre con discapacidad mental llamado Cuoi,sus intentos de criar a un patito y su amistad con una prostituta llamada Hanh.

Las escenas de amor mostradas en la version proyectada en Vietnam son bastante recatadas, ya que otras escenas más explicitas fueron censuradas.

La película ha tenido bastante éxito con el público acumulando  aproximadamente $ 900.000 en la venta de entradas. "Lost in Paradise" se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Toronto y luego se presentó en el Vancouver International Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea. Dentro de unos dias estará también en competencia en el Festival Internacional de Cine de Berlín. 

Veamos el trailer...

1 comentario:

  1. felicidades por la pelicula y la musica y el patito un mensaje de amor

    ResponderEliminar