domingo, 1 de enero de 2012

Ricky Martin se casa con su novio Carlos González el proximo 28 de enero en Nueva York

01 de enero de 2012

Una fuente cercana al cantante Ricky Martin, reveló al diario portoriqueño  El Nuevo Día que el artista y su pareja Carlos González Abella se casarán el sábado 28 de enero en una ceremonia en la ciudad de Nueva York , estado donde se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo el 24 de junio de 2011.

Desde que hizo pública su homosexualidad en marzo de 2010, el artista boricua, que el pasado 24 de diciembre cumplió 40 años, se ha manifestado a favor del matrimonio homosexual. Su petición se ha extendido hasta Puerto Rico, su isla natal, donde aún no es legal y donde el artista dijo en junio pasado que deseaba que dicho matrimonio pudiera hacerse también realidad. "Es lo que deseo, que se le diga no al discrimen, para que la igualdad entre nosotros los humanos sea una realidad en mi país", expresó Martin en aquella ocasión.

“Sí soy de los que opina que las parejas del mismo sexo debemos tener los mismo derechos, que maravilla que existe (el matrimonio homosexual), pero en la mayoría del mundo no pasa y va en contra de los derechos humanos (…) pero me puedo venir a México”, dijo en otra entrevista, cuando presentó oficialmente Música+Alma+Sexo.

A pesar de que el cantante negó en varias ocasiones que contraería matrimonio, parece que cambió de opinión, “No me voy a casar, pero es bonita la historia. Me gusta lo de naturalizarme, porque me encanta España (obtuvo la ciudadanía el 4 de noviembre de 2011), pero es algo que mi pareja y yo platicaremos, no es algo que se hable hoy día en mi casa, estamos muy bien, tenemos tres años juntos”, declaró en  su visita a México el 4 de marzo de 2011.


Martin ha participado en muchos eventos a favor de los derechos de los homosexuales, entre ellos, uno en marzo del año pasado en Nueva York cuando recibió el premio Vito Russo por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) por su aportación a la promoción de la igualdad de los derechos de la comunidad gay.

El acto fue aprovechado por Ricky Martin para confirmar la relación sentimental con Carlos González: “Yo solo quería ser libre y puedo decir que hoy soy libre”, dijo el boricua en el evento en el que agradeció especialmente a “mi cómplice, mi novio, Carlos. Eres lo máximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario