miércoles, 29 de julio de 2009

Luces y sombras de los Outgames : La iglesia luterna acepta la diversidad y nuevo ataque homofóbico

Agencias- 29 de julio de 2009

1.- La Catedral de Copenhague, engalanada con los colores del arco iris, celebra su propio programa de actos con motivo de los World Outgames

Aunque muy poco a poco, afortunadamente cada vez más iglesias se distancian del discurso homófobo que preconiza, por ejemplo, la jerarquía católica. Y como a veces una imagen vale más que mil palabras, os mostramos la imagen que uno de nuestros lectores ha querido compartir con dos manzanas y que muestra la fachada principal de la Catedral de Nuestra Señora (Vor Frue Kirke) de Copenhague, engalanada con los colores del arco iris para sumarse a la celebración de los World Outgames que se desarrollan en la capital danesa, y que a lo largo de toda la semana acogerá un programa especial de servicios.

Coincidiendo con los World Outgames, y como ya os informamos la semana pasada, Copenhague celebra una importante conferencia internacional sobre los derechos LGTB en el mundo, además de multitud de actos que han llenado la ciudad de espacios diversos dedicados a la cultura, el deporte y el ocio LGTB.

La iglesia luterana danesa no ha querido ser menos y se ha sumado a la celebración con un completo programa de servicios religiosos que se extienden durante toda la semana. Cada noche tendrá lugar un servicio musical especial amenizado con distintos estilos, que van desde el gospel hasta la música electro-acústica, pasando por el canto gregoriano. El punto culminante de los actos será la bendición multitudinaria a todas las parejas del mismo sexo que deseen participar, independientemente de su religión, y que tendrá lugar en la Catedral el jueves de 4 a 6 de la tarde.

2.- Nuevo ataque homofóbico en World OutGames 2009 en Copenhague

Nuevo ataque en Copenhague a los participantes de los World OutGames. Este mediodía un corredor de 58 años ha tenido que ser trasladado a urgencias y ser atendido para que le suturaran una herida en el brazo y dedos que había recibido de un ataque con un cohete lanzado por un homófobo.

Aparentemente el agresor lanzó dos cohetes, consiguiendo alcanzar a una persona en uno de sus ataques. Después se dio a la fuga corriendo, pero otros de los participantes de esa prueba de atletismo le dieron alcance y detuvieron hasta que llegó la policía y se hizo cargo de él. El individuo es un hombre de 30 ó 31 años (según la fuente) e iba provisto de varios cohetes de 25 centímetros de largo por 3 ó 4 centímetros de diámetro. La explosión ha producido también daños en la pista de atletismo.

Ahora el agresor se encuentra bajo arresto y con seguridad será detenido hasta el final de los juegos, igual que sucedió con los autores de la agresión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario