lunes, 20 de julio de 2009

Matthew MItcham participa en el Campeonato MUndial de Deportes Acuaticos en Roma

Diario de Lima Gay - 21 de julio de 2009

El Mundial de Deportes Acuáticos de Roma (FINA) comenzó el pasado viernes con las primeras pruebas de saltos ornamentales, disciplina cuyas competencias se prolongarán haste el 26 de julio cuando empezará una competencia de natación que será, de acuerdo a los especialistas, explosiva y se realizará en medio de la controversia desatada por la prohibición de usar ciertos trajes de competencia de alta tecnología.

Matthew Mitcham, el clavadista gay que ganó medalla de oro el as olimpiadas de Beijing ganó el sabado una medalla de bronce en la modalidad de trampolin desde 1 m.. Era la primera vez que Micham participaba de este evento, ya que el era considerado hasta el momento solo un clavadista de plataforma.

Las competencias de trampolín requieren de un físisco distinto a de las de plataforma. Para el trampolín se rerquiere tamaño y potencia para elevarse lo más posible en el salto en tanto que para la plataforma se necesita flexibilidad y una estatura pequeña es una ventaja al permitir realizar mayor número de giros durante el descenso.

Matthew tiene un físico que se haya a medio camino entre ambos biotipos ideales ya que mide 1.73, lo que es mucha estatura para la plataforma pero apenas suficiente para el trampolín. Además, con 67.kg y una figura más bien grácil, adecuada para la pltaforma, no parecería tener la potencia que se requiere para el trampolín.

Sin embargo en Beijing Matthew ya demostró que, a pesar de no tener el físico ideal, pudo ganar una medalla de oro y ahora acaba de ganar una medalla de bronce en una competencia nueva para el y que, como vimos, requiere de de un biotipo y entrenamiento
distintos.

Matthew tambien participó, sin mucha suerte, de la competencia de trampolín sincronizado desde 3 m. al lado de Grant Nel y competira también en trampolín de 3 m. y plaforma de 10 m. Si gana medallas en las 3 disciplinas sería el primer atleta en lograrlo.


Al respecto de sus aspiraciones y metas, el héroe gay de las olimpiadas 2008 dijo : "Mi meta mayor es ganar una medalla enlas competencias de trampolín y plataforma en las olimpiadas de Londres 2012 ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario