viernes, 24 de julio de 2009

OUTGAMES : 100 naciones se reunen en Copenhague para celebrar y luchar por los derechos gay-lesbicos

Diario de Lima Gay - 24 de julio de 2009

A partir del mañana sábado 25 de julio, miles de personas procedentes de todo el mundo llegarán a la capital de Dinamarca para tomar parte del más importante evento deportivo cultural que organizan gays, lesbianas, bisexuales y trans.

En los World Outgames 2009 que se celebrarán en Copenhague, además de las competencias deportivas se llevará a cabo la mayor y más importante conferencia sobre derechos gay que el mundo haya visto.

100 naciones estarán representadas en las competencias y conferencias y se espera que más de 200,000 personas asistan a la tercera edición de los Outgames que se realizará entre el 25 de julio y el 2 de agosto.

“Al ser antifitriona de los World Outgames, Dinamarca envia una señal al resto del mundo de que debemos mantenernos enfocados en el derecho que todos tenemos de amar a quien deseemos, sin importar el género o la sexualidad. Desde el Norte de Europa a Sudamerica, en Europa Oriental y en el lejano Oeste hay batallas que luchar para lograr la vigencia plena de los derechos humanos, particularmente de los derechos de los homosexuales. Esperamos que los World Outgames y las miles de personas procedentes de 100 diferentes países podrán esparcir este mensaje por el mundo” dijo Uffe Elbaek, director de los World Outgames 2009.

El corazón de los World Outgames es una gran conferencia internacional que se realizará en cooperación con Aministía Internacional e IBM que estará enfocada en la necesidad de que todos tengan iguales derechos, sin importar su sexualidad.

Además de los eventos deportivos ( con competencias en 30 disciplinas como el hockey sobre el hielo, el voley playa y la triatlón) y la conferencia , en Copenhagen habrá otros espectáculos de danza, música y mucho más, la mayoría de ellos de acceso gratuito.

También, en la Catedral de Copenhague, se realizará a una ceremonia especial en las que se bendecirá a parejas homosexuales, como parte de las celebraciones por el 20 aniversario del reconocimiento de las uniones civiles homosexuales en Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario