lunes, 10 de agosto de 2009

Brad Pitt y su compromiso a favor del matrimonio gay

Dos Manzanas/AmbienteG - 10 de agosto de 2009

En una entrevista a la revista Parade, el actor Brad Pitt ha manifestado que no le importa “lo más mínimo” que un hijo suyo pueda ser homosexual. “Lo que quiero es que mis hijos vivan la vida que ellos quieran vivir, que se realicen completamente. Espero poder enseñarles a vivir como realmente son”. Pitt y su pareja, la también actriz Angelina Jolie, tienen seis hijos, tres de ellos adoptados.

Pitt, que nunca ha ocultado sus convicciones progresistas, es un firme defensor de la causa LGTB. En su momento donó 100.000 dólares a la campaña a favor del matrimonio homosexual en California, y tras la victoria de la Proposición 8 volvió a reiterar ese apoyo. Ya con anterioridad Pitt había manifestado que él mismo no se casaría hasta que todas las personas del país pudieran hacerlo, decisión que reitera ahora en la misma entrevista donde afirma:

“Creo que todos debemos tener los mismos derechos. Ellos (refiriéndose a los que se oponen) dicen que el matrimonio homosexual arruina las familias y hace daño a los hijos. Bueno, yo he tenido el privilegio de ver a mis amigos gays ser padres y críar a sus hijos en un entorno de amor y cariño
"Es ridículo que la Proposición 8 eliminara el derecho de los gays a casarse! No entiendo ese tipo de odio. Puede que sea el miedo a la diferencia y lo desconocido. Si te sientes minusvalorado puede que necesites minusvalorar a otro para sentirte poderoso. Es la única forma que encuentro para explicarlo. "
"Tienes a la religión diciéndote lo que debes pensar de la homosexualidad y el matrimonio. Dicen que la homosexualidad se escoge, que es un estilo de vida, algo de lo que te puedes curar, y no es cierto. Pero si estás perdido y no tienes amigos gays creerás en lo que dicen los predicadores. Sólo piensa en ello en términos de estar enamorado, ¿cómo te sentirías si alguien te dijera que no puedes estar con la persona a la que amas?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario