domingo, 23 de agosto de 2009

Sergio Lara, representante de España, es ahora Mr. Gay Europa

DiariodeLimaGay - 23 de agosto de 2009

El español Sergio Lara de 26 años fue proclamado este fin de semana en Oslo (Noruega) nuevo Míster Gay Europa 2009. De este modo, el título lo consigue un Mister Gay España por segundo año consecutivo.

En la semifinal compitieron los candidatos de Bélgica, Estonia, Irlanda, Islandia, Italia, Países Bajos, Irlanda del Norte, Noruega, Rumanía, Rusia, España y Suiza. España, Islandia e Irlanda se enfrentaron en la gran final.


Sergio Lara, valenciano de Requena,licenciado en Psicología, músico ocasional, ojos claros, pelo rubio, 1,80 m, cuerpo de gimnasio, pudo celebrar el triunfo con la corona de Míster Gay Europa 2009 sobre la cabeza. Una corona que le colocó Tony Almijez, Míster Gay Europa 2008, que obtuvo el título en Budapest hace un año.

Sergio Lara: “Soy el pequeño de dos hermanos, exactamente una hermana mayor. Tenía tres años cuando junto con mi familia nos trasladamos a vivir a Barcelona, ciudad en la que resido desde entonces y en la que me siento muy a gusto. Me considero una persona extrovertida y empática, aunque con un punto de timidez. De niño inicié mis estudios en música en la especialidad de guitarra, motivado por el interés en el arte. Estudiar música me dio una cierta disciplina y me dio la oportunidad de vivir experiencias muy bonitas, como participar en una orquesta de guitarras y en la coral del centro de estudios con la que viajamos a distintos festivales de música en Europa y en mi ciudad”.

“Una vez finalizados mis estudios de bachiller, decidí hacer la carrera de psicología de la cual estoy licenciado actualmente. El principal interés que me llevó a escoger esta carrera fue entrar en el mundo de la salud teniendo un contacto directo con el paciente. La necesidad de ser entendido y de normalizar y dar voz al mundo interno de las personas”.

“Mientras estudiaba la carrera trabaje dando clases de iniciación musical y guitarra en distintas escuelas, también de forma eventual en el Corte Inglés e hice alguna campaña publicitaria”.

"No te voy a negar que se valora la belleza, pero no sólo es eso. No hay requisitos mínimos como en Míster España o Miss España. De hecho si ves quién ganó Mr. Gay World el año pasado verás que no era demasiado guapo, más bien gordito... Se busca sobre todo a alguien que dé la cara, que represente al colectivo gay contra la homofobia", explica Sergio recién aterrizado en España.

Su gran baza era su trabajo para una ONG que se dedica a hacer pruebas de VIH y sífilis y asesorar a homosexuales. Antes había conquistado al jurado desfilando en bañador, de traje, vestido 'casual' y hasta tocando la guitarra. También en un poblado vikingo a donde les llevó la organización para evaluar su capacidad física.

En 2010 será la principal carta europea europea en Mr. Gay World. Por delante le queda un año de corona para "pelear por normalizar la situación de los gays en todo el mundo", explica. "Durante el certamen en Oslo, charlábamos con los representantes de Palestina o Rusia y te dabas cuenta de que allí es imposible caminar por la calle de la mano de tu pareja, ellos tienen que llevarlo en secreto. Queda mucho por hacer", reconoce Sergio, preocupado también por incidir en la "protección ante el VIH".

Comienza el reinado del gay más guapo (y comprometido) de Europa.

PROTEJAMOS TODOS LOS BESOS...ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS GAYS




No hay comentarios:

Publicar un comentario