lunes, 31 de agosto de 2009

Lanzan en Colombia canal de Tv en Internet dirigido a comunidad LGBT + H

ElTiempo.Com - 31 de agosto de 2009

Cuando 'Geo' Aragón, ( ala izquierda en la foto) un joven de 20 años graduado en Los Ángeles en posproducción y inematografía digital, le dijo a su mamá que iba a abrir un canal para la comunidad Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Internet, casi le hace dar un patatús.

Lo primero que pensó la señora fue que su hijo era homosexual y 'pegó el grito en el cielo': "¿Vas a hacer pornografía?" , le preguntó.

'Geo' (su nombre real es Jorge) le aclaró que tenía muy bien definida su sexualidad como heterosexual pero que quería abrir un canal para toda esa comunidad que -piensa Geo- sigue marginada en Colombia.

Por eso su canal, al que llamó Dominio G, resalta la sigla Lgbt+h. "Los heterosexuales somos partícipes, pero los homosexuales son los protagonistas. Es lo contrario a la televisión tradicional en la que los partícipes son ellos y los hetero somos los protagonistas" , argumenta 'Geo'.

Se reunió con su novia y tuvo claro que ningún canal privado le compraría su proyecto y que lo mejor sería abrirlo en Internet. Convocó gente, armó programas y con la ayuda de sus padres,
dueños de AR TV Producciones, empezó la realización y la promoción por Facebook.

Ser gay frente a la cámara

Los primeros programas fueron El clóset, 360G, En boca de Lola y A liberarte con el sexo. Contaba también con los presentadores: "Fue difícil la convocatoria de la gente. Muchos se negaron cuando les expliqué cómo iba a ser, pero finalmente pactamos con Fernando Potes y
con 'Koral', que no le temen al qué dirán", asegura el creador y director del programa.

'Koral' es gay y desde pequeño se ha dedicado al teatro infantil y a la comedia. Actualmente produce los eventos de Theatron (inicialmente para público gay) y es locutor de la emisora El edén radio, también para la comunidad Lgbt.

"Es una experiencia deliciosa. Nunca había estado frente a cámaras, pero me gusta y le he hecho mucha promoción porque es un proyecto diferente, con buena respuesta", dice.

Fernando Potes es un actor caleño que se ha dedicado a la televisión y al teatro. Ha estado en Pasión de gavilanes, Padres e hijos y en la telenovela Niños ricos pobres padres, de Telemundo. En las tablas, ha participado en obras como La puta respetuosa y El hombre del aire.

Actualmente, trabaja en un montaje con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y aceptó estar en el programa de Aragón porque le gustó la idea de impulsar a la comunidad Lgbt.

"Tengo muchos amigos gays y nunca le vi problema a presentar este espacio", asegura el presentador.

Así son los programas de dominioG

* 'El clóset'. Presentado por 'Koral' y Fernando Potes. En vivo, todos los miércoles a las 9 p.m. Tiene secciones de farándula, música, entrevistas y un invitado en el estudio.
* '360G'. Dos estudiantes de comunicación social, lesbianas, informan de algún tema.
* 'En boca de Lola'. Lola es un transgenerista y considerada la diva del canal. En su programa critica personajes de la farándula de Colombia y del mundo, de manera divertida.
* 'A Liberarte con el Sexo'. Es un espacio conducido por dos
psicólogas expertas en terapia individual, de pareja y de familia para la comunidad Lgbt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario