lunes, 17 de agosto de 2009

Christian Chávez reafirma que es mejor la vida fuera del closet

Christian Pedraza /Ritomoson Latino

El actor y cantante Christian Chávez, ex integrante del grupo RBD, desembarcó en la Isla de Sin Reservas para hablar de los detalles de la firma de un contrato exclusivo con un sello discográfico, además de sus proyectos en solitario y la polémica que lo ha rodeado desde hace
dos años.

"La semana pasada firmé contrato... les mando un abrazo, estoy muy contento. Es la disquera con la que vendimos muchísimo como RBD, ya estamos empezando a crear el primer disco", comentó.

Con RBD, logró vender más de 10 millones de discos alrededor del mundo, dar 70 conciertos en decenas de países como Estados Unidos, Brasil, España, Centroamérica, Rumania, Colombia y Venezuela... ahora Christian afronta el futuro solo.

"El miedo es parte de lo que te impulsa, te da fuerza y a mí me encantan los retos. Después de romper muchos estereotipos, ya no te quieres parar... creo que vivimos en un mundo donde la gente está acostumbrada a los estereotipos, hay que ver la belleza que está adentro", confesó.

Chávez, quien aceptó ser gay hace dos años, habló de las repercusiones que tuvo el escándalo provocado por la revelación de su verdadera orientación sexual.

"Yo pensé que mi carrera se iba a acabar, que iba a ocurrir una cantidad de cosas... el público valoró la honestidad, y pues creo que es importante resaltar los valores humanos. En México la homofobia es una forma de discriminación permitida, a los gays todavía les faltan al respeto", explicó.

Sobre la posibilidad de convertirse en un estandarte de la comunidad homosexual, el cantante del cabello bicolor indicó que espera poder llegar a todo tipo de público con su material solista.

"Creo que para mí es importante.. . siendo un artista con una sexualidad gay, no quiero ser sólo para ese mercado, habrá gente que se identifique, aunque mi música será más universal. Les recomiendo a todos ver 'Milk', película con Sean Penn, todo mundo tiene derecho de hacer lo que le plazca".

Aunque ahora bromea con su divorcio, el polémico "rebelde" afirmó que nunca fue un secreto su atracción por los hombres.

"Fue difícil cuando todo mundo se enteró... mi familia y amigos cercanos lo sabían, nunca oculté mi forma de ser. Fue un proceso... si a los 16 años hubiera tenido un artista con quien sentirme
identificado, un ser humano normal. (Salir del closet) era parte de mi compromiso, de hablar".

Sobre la desintegració n del exitoso sexteto pop, Christian aseguró no tener arrepentimientos y dijo que la decisión se tomó en un buen momento: "Me costó trabajo aceptarlo... ellos eran mis hermanos. Creo que nos fuimos en un buen momento, que la gente nos recordará por todo lo alto".

Tras una breve dinámica, en la que Chávez escogió al cantante latino más galán, el también actor se despidió del público de este espacio de Ritmoson Latino con un consejo para todos sus fans.

"La vida es una, la tenemos que vivir, hay que sentirnos orgullosos de quienes somos... es importante que todos salgamos, no somos monstruos ni pervertidos ni enfermos. Los homosexuales son parte del desarrollo de la sociedad, por qué perder el tiempo de vivir una doble vida, siempre estarán tus amigos y tu familia. Tarde o temprano te van a entender", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario