lunes, 19 de octubre de 2009

Mr. Gay Europa protagoniza campaña de detección precoz del VIH/Sida.


EFE - 19 de octubre de 2009

El modelo Sergio Lara, recientemente nombrado Mister Gay Europa, es el protagonista de la nueva campaña de detección precoz del VIH destinada a los hombres homosexuales, que sigue siendo el colectivo que registra la mayor prevalencia de casos de SIDA.

"Porque me importa mi salud y la de mi comunidad me hago la prueba al menos una vez al año", dice una de las frases incluidas en la campaña que hoy han presentado el Departamento de Salud y el Projecte dels Noms-Hispanosida.

La campaña consta de 2.000 carteles, 15.000 tarjetas postales, 10.000 tarjetas de bolsillo y 15.000 bolsas con un preservativo, en los que aparece Sergio Lara con una corona junto a un frase impresa en la recomienda que los homosexuales se hagan la prueba del SIDA.

Asimismo, los impulsores de la campaña han llegado a acuerdos con los propietarios de las principales discotecas gays para que coloquen en la fachada de sus locales lonas con el citado cartel.

"La prevalencia entre el colectivo homosexual es tan alta que no basta con que tomen medidas preventivas, también deben hacerse la prueba periódicamente", ha dicho a Efe el portavoz del Projecte dels Noms-Hispanosida, Ferran Pujol.

Pujol ha asegurado que el colectivo homosexual se hace la prueba más a menudo que el resto de los ciudadanos y los problemas de retraso diagnóstico son más frecuentes entre los heterosexuales.

No obstante, el portavoz del Projecte els Noms ha insistido en que "no se puede bajar la guardia porque la prevalencia entre los hombres homosexuales en España es del 25 por ciento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario