martes, 13 de octubre de 2009

Stephen Gately "murió de causas naturales"

BBC Mundo- 13 de octubre de 2009

El cantante de Boyzone, Stephen Gately, murió de causas naturales según la autopsia realizada en España. En concreto, habría sufrido un edema pulmonar agudo, que es una acumulación de líquidos en los pulmones.

Gately, de 33 años de edad, falleció este sábado cuando se encontraba en su casa de veraneo en Mallorca.

Según señala el enviado especial de la BBC a Mallorca, Chris Mason, la jueza del caso autorizó a Andrew Cowles (foto), su pareja civil desde hacía años, a repatriar el cuerpo a Irlanda para el funeral. La funcionaria añadió que el caso se cerrará en cuanto se hayan confirmado las pruebas y los relatos de los testigos.

Una muestra del líquido tomado durante el post mortem se enviará a un laboratorio en Barcelona para confirmar los resultados.
Satisfechos

La jueza no confirmó, sin embargo, si Gately había tomado drogas o alcohol antes aunque, en cualquier caso, esto no habría provocado su muerte. Tampoco dijo si el cantante había vomitado antes de morir.

A pesar de algunas informaciones, la familia había negado que su muerte se trató de un suicidio o por motivos relacionados con uso de drogas.

El abogado y vocero de la familia, Gerald Kean, declaró a GMTV -un programa matutino de la televisión británica- que "estamos completamente satisfechos de que no hubo nada sospechoso".
El vocero rechazó versiones de que Gately hubiera estado bebiendo durante ocho horas sin parar pues, según dijo, el vocalista había llegado a Palma de Mallorca hacía no más de tres horas.

Se cree que el cantante murió después de quedarse dormido en el sofá por la noche, después de haber salido con su pareja. Varias informaciones apuntan a que los dos volvieron al lujoso apartamento de Palma con otro hombre.

Miembros del grupo Boyzone volaron a Mallorca para reconfortar a la pareja del fallecido, pero ya han vuelto a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario