sábado, 14 de noviembre de 2009

Lucía Mendez recibió reconocimiento por labor a favor de los gays

Univision- 14 de noviembre de 2009

La Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD), una organización que se encarga de hacer consciencia en los medios comunicativos, reconoció a Lucía Méndez por su labor en favor de la prevención de los suicidios en los adolescentes.

Durante su gira por Estados Unidos la llamada "Reina de Reinas", llevó un mensaje de alerta a los padres y al público en general sobre este tema.

La cantante y actriz mexicana también discutió el asunto y la importancia de crear consciencia sobre la situación que viven muchos jóvenes en diversos programas de televisión con gran rating entre la comunidad hispana.

"Aliados como Lucia Méndez son los que nos ayudan a incrementar la visión y la importancia que tienen situaciones como esta para nuestra comunidad y para nuestros jóvenes. Entre más gente conoce y entiende los problemas de nuestra comunidad más respeto ganaremos en el futuro", dijo Jarrett Barrios, presidente de GLAAD, en comunicado de prensa.

Según Barrios, ex senador estatal en Massachusetts, hay estudios, que no especificó, que apuntan a que jóvenes gay tienen cuatro veces más posibilidades de tratar de cometer suicidio, que jóvenes heterosexuales.

El líder destacó que aún existe el prejuicio, las burlas y la discriminación contra la comunidad homosexual, lo que tiene un poder dañino sobre muchas personas.

Méndez ha dicho que no puede "imaginar como un padre puede rechazar a sus hijos, estos jóvenes que son nuestro futuro están terminando con sus vidas, castigándose ellos mismos por ser gay".

La actriz se hizo famosa en América Latina por sus papeles en novelas como "Colorina", "Mariaelena" y "El extraño retorno de Diana Salazar". Sus recientes trabajos incluyen un papel en la serie "Amas de casa desesperadas", la versión argentina de la popular serie estadounidense Desperate Housewives y en la versión mexicana de "Mujeres asesinas".

Además está a punto de lanzar un álbum titulado "Otra vez enamorada con un nuevo amanecer", en el que recopila algunas de sus canciones más conocidas con nuevos arreglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario