viernes, 6 de noviembre de 2009

Viudo de Stephen Gately recibió con lagrimas premio Stonewall a Artistas del Año otorgado a Boyzone


DiariodeLimaGay - 06 de noviembre de 2009

Andrew Cowles, el viudo de Stephen Gately (foto) , hizo su primera aparición en público desde que el cantante murió hace un mes. Cowles estuvo presente en la ceremonia de entrega de los Premios Stonewall, que se entregan anualmente a quienes hayan tenido un impacto positivo en la vida de lesbianas, gays, bisexuales y trans británicos.

Cowles recibió, a nombre de Boyzone, el premio "Artistas del Año" y recibió la mayor ovación de la noche de parte de los presentes en el Victoria and Albert Museum. Al recibir el distintivo de manos de la anfitriona Gok Wan, dijo, tratando de contener las lágrimas :

"Hola todos. Soy el marido de Stephen, su esposo, lo que sea. Saben a que me refiero. Gracias a todos por votar", para luego agregar que el grupo irlandés siempre había "amado y apoyado" a su esposo en todo lo que hizo.

Ben Summerskill, presidente de Stonewall, añadió al emotivo homenaje a Gately, lo siguiente: 'La vida de Stephen estuvo marcada por haber sido el primero.Fue el primer integrante de una boyband que declaró públicamente ser gay , uno de los primeros en casarse y la primera estrella pop que apareció en un video mostrándose interesado en el amor de alguien de su mismo sexo. Modelos de conducta como Stephen son una influencia enormemente positiva para los jóvenes gays con quienes trabajamos. Boyzone apoyó a Stephen en todo lo que hizo, y es por eso que ganaron este premio.'

Cowles añadio, refiriéndose al video de "Better " que "No fue un asunto de marketing, o para ganar titulares, se hizo porque los chicos amaban mucho a Stephen."


No hay comentarios:

Publicar un comentario