lunes, 29 de marzo de 2010

Artistas y activistas apoyan salida del closet de Ricky Martin

Diario de Lima Gay - 29 de marzo de 2010

Hemos recogido reacciones de artistas y activistas que felicitana Ricky Martin por haber aceptado públicamente su homosexualidad.

Artistas :

A través de Twitter, el cantante español Alejandro Sanz envió su saludo y celebró la decisión de Ricky Martin de hacer pública su homosexualidad. “Un fuerte abrazo y toda mi amistad para ricky martin. Se te quiere y se te respeta. Que bueno que estes en paz contigo mismo. Dale besos a tus bebeeeeees”, publicó el músico.

René, de Calle 13, también expresó su apoyo a través de Twitter: “@ricky_martin es mucho mas hombre que muchos hombre que dicen ser hombres”.“ser hombre no tiene que ver con tu preferencia sexual si no con la honestidad con la que sostienes tu palabra .ricky te felicito”, escribió el músico.

"Ricky es una de las personas más reales que he conocido en la música. Gran Artista y un luchador por las causas sociales, pa' lante boricua!", expresó Daddy Yankee a través de las redes sociales.

''Todo mi cariño y respeto para tí Ricky, sos todo un caballero'', puso Juanes en su red social mientras que Ricardo Montaner fue más cariñoso.''El Ricky Martin de ayer y el Ricky Martin de hoy es el mismo Ricky Martin de siempre. Y es mi gran amigo''.

Por su parte, con un breve ''Felicidades Ricky Martin'', el actor peruano Christian Meier dejó saber su punto de vista en torno a la revelación que hace unas horas hiciera pública el cantante puertorriqueño. El texto fue enviado mediante su cuenta en Twitter.

Más reacciones:

  • Gilberto Santa Rosa, cantante
"Para Gilberto Santa Rosa no hay diferencia. Para mí hay gente buena y mala, pero no hay color ni preferencias sexuales. Yo hasta inclusive he tratado de ni catalogar a la gente. En el caso de él ha sido muy valiente entendiendo todos los prejucios... Tiempo atrás no solamente por el prejuicio, pero quizás la comunidad no estaba tan activa buscando derechos que deberían tener, así que yo creo que esta confesión ha sido muy valiente en un momento donde hace falta mucho valiente, y ojalá que sirva de ejemplo para gente de muchos sectores de la sociedad que se pueda sentir de la misma manera, se libere... Para efectos del movimiento es importante que él lo diga, pero también era un asunto muy personal que a nadie le importa".
  • Mariana Vicente, Miss Universe Puerto Rico
“ Mi mayor respeto a Ricky... Mi admiración por él ha crecido enormemente”
  • Olga Tañón, cantante
"Una vez más Ricky Martin es ejemplo de valentía, coraje y determinación. Cuenta con todo mi apoyo y mi respeto por hacer posible que reflexionemos sobre la necesidad de que vivamos en tolerancia y comprensión donde todos somos iguales, sin importar a quien amemos"
  • Alessandra Rampolla, sexóloga
SO happy for you... :)

  • Perez Hilton, bloguero
Ricky Martin acaba de salir del clóset como un orgulloso hombre gay. Yes, Yes Yes! Me siento orgullo de ti
J
  • Génesis Rodríguez, actriz
Bien por ti... Te amamos y respetamos.
  • Ednita, cantante
Mi amor por ti ha sido, es y seguirá siendo incondicional. Te respeto, te admiro y te adoro!!
  • Huey Dunbar, cantante
"Good for you Brother, Be Happy & Healthy. You deserve it".


Activistas:

El activista del movimiento gay Pedro Julio Serrano está que no cabe de felicidad, y no es para menos. El hecho de que el astro Ricky Martin haya decidido reconocer su homosexualidad puede ser una gran inyección de energía a la lucha por los derechos de los homosexuales, lesbianas, gays y transgéneros.

“Es hasta una bendición que una de las personas más queridas y más reconocidas de lo que somos nosotros como boricuas, y amado por tanta gente y ha llevado una vida tan digna, que haya salido del clóset”, expresó Serrano.

Aunque no respalda que se obligue a la gente a admitir públicamente su homosexualidad, Serrano aplaude que Ricky haya tomado la decisión.

“Pero que no solo se quede en salir del clóset; que marche, que asuma su responsabilidad, que abogue por los privilegios que ya tiene”, señaló Serrano en referencia a los niños que pudo tener el artista gracias, en parte, a la posición de privilegio en la que está.

La abogada y también activista Ada Conde elogió también la decisión del ex Menudo y manifestó que no cree que la decisión le afecte su carrera artística. “Al contrario. Yo creo que le va a traer mucha más admiración”.

A la licenciada le parece que el cantante fue muy astuto al esperar su momento y no ceder ante la presión pública. “Él siempre lo obvió. Fue muy inteligente. Cuando tú dices lo que no es verdad, mientes, pero cuando no dices nada, no es mentira”, analizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario