viernes, 19 de marzo de 2010

Estrelas mexicanas a favor y en contra del matrimonio y la adopción gay

DiariodeLimaGay - 19 de marzo de 2010

La reciente aprobación del matrimonio y adopción para parejas homosexuales ha causado muchas declaraciones, a favor y en contra de personajes públicos mexicanos.
Paquita y la adopción gay

Luego del escándalo causado por sus declaraciones en las que dijo que "prefería que un niño muriera de hambre en la calle a ser adoptado por una pareja homosexual", la cantante mexicana Paquita la del Barrio,ofreció una disculpa pública a la comunidad gay de su país.

La interprete convocó a los medios de comunicación en el club gay Spartacus del DF en donde ofrecerá una disculpa pública a la comunidad gay. “Con un profundo arrepentimiento, ofreceré públicamente una disculpa la comunidad gay de todo el mundo; a su vez, les ofreceré un concierto a todos ellos, en este lugar donde en los inicios de mi carrera, me fueron abiertas las puertas para darme a conocer y que en ocasiones al día de hoy frecuento” expresó la cantante.

Sin embargo, Paquita la del Barrio mantuvo su postura acerca de la adopción de niños por parte de las parejas homosexuales. “Pienso que no se les debería permitir llevarlo a cabo ya que considero que estos niños podrán ser lastimados al ser discriminados por la comunidad debido a los prejuicios que existen hoy en día”.

Finalmente exhortó a los medios de comunicación, escuelas y al público en general a educar sobre el tema de la igualdad y el respeto y reiteró su “profundo arrepentimiento” por la forma en cómo se expresó.

Christian Chávez : "Hay gays perfectamente educados y con toda la responsabilidad para ser padres maravillosos”.

Christian Chávez, el cantante abiertamente gay, ex integrante de RBD , dijo osbre los comentarios de Paquita“Me parece muy triste. Me parece realmente triste, especialmente estando en momentos en los que, por ejemplo, en México ya se aceptó el matrimonio gay, que es un paso enorme, sobre todo para la cultura Mexicana y un gran ejemplo para todos los latinoamericanos. Y que alguien que mucha gente admira y que ha sido un ícono también para los gays, de pronto diga algo tan fuerte, es muy triste”.

Además, el l cantante de 26 años llamó la atención a la necesidad que existe en México de personas que quieran adoptar. “Hace poco estuve en un orfanato y pude ver muchísimos chavitos que necesitan muchísimo cariño, necesitan unos tenis, unos zapatos, una buena educación”, relató. “Yo invito a la gente a que antes de cuestionar se pongan a ver la realidad de las cosas. México es uno de los países con más violencia infantil y violencia intrafamiliar. ¿Qué es lo más normal, que los niños estén viendo cómo sus padres los golpean, los violan, golpean a las madres, que muchas veces tienen que escapar y los abandonan? ¿Eso es lo normal?”.

Chávez defendió el derecho de los gays a adoptar. “Yo invito a la gente a que nos demos cuenta de que no todos los gays son perfectos, pero tampoco todos los heterosexuales son perfectos. Hay gays perfectamente educados y con toda la responsabilidad para ser padres maravillosos”, aseveró. “Y hay gente heterosexual que, a lo mejor, es pésima y jamás debería adoptar a un niño. Yo no entiendo por qué cerrarle la posibilidad a un niño, preferir que muera antes de brindarle una educación, un techo, un hogar. Me parece muy absurdo y muy triste”.

Julieta Venegas a favor del matrimonio gay

Julieta Venegas fue cuestionada respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo y al debate desatado por las declraciones de Paquita la del Barrio sobre la adopción gay; al respecto la interprete dijo: “es una opción de amor muy linda, qué bueno que estemos madurando en tolerancia”.

Asimismo dejó en claro que las relaciones homosexuales le parecen hermosas e iguales a cualquier otra relación de amor puesto que esa es la clave, el amor. “No es mi prioridad casarme, pero si hay gente que desea hacerlo y hoy puede hacerlo sin importar si son homosexuales está padrísimo yo estoy súper a favor” enfatizó la cantante.

“Desde hace mucho la discriminación en México debería no estar presente, si éste es el momento para bajarle a la intolerancia y la discriminación, qué bueno; México lo necesita, urge que nos respetemos entre todos sin importar nuestras preferencias”, concluyó Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario