miércoles, 24 de marzo de 2010

CONTRACORRIENTE se hace esperar

DiariodeLimaGay- 24 de marzo de 2010

Ganadora del Premio Sebastián 2009 del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, y este año del Audience Award en el Festival de Cine de Sundance, "Contracorriente" hace honor a su título con una historia que se ubica entre el realismo mágico y un cuento romántico de fantasmas en versión gay:

Miguel es un pescador joven y querido de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte del Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Miguel está casado con Mariela, quien lleva 7 meses de embarazo con el primer hijo de ambos, pero tiene un romance extremadamente secreto con otro hombre, Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad.

Santiago se ahoga accidentalmente en el mar y regresa después de muerto a pedirle a Miguel que busque su cuerpo en el mar y lo entierre de acuerdo con los rituales del pueblo. Esta es la única manera como su alma podrá descansar en paz y no vagar para siempre en este mundo. Miguel se encuentra en una encrucijada, ya que de acuerdo a la tradición, sólo el hombre más cercano al difunto debería hacerse cargo de ese entierro. Si lo hace, estaría reconociendo ante los demás su relación con Santiago y arruinando su matrimonio y reputación en el pueblo. Si no lo hace, estaría sentenciando a su amante a vagar para siempre sin descanso.

Miguel se ve forzado a lidiar con las consecuencias de sus actos y a aceptar quién es él verdaderamente, aunque al hacerlo exista la posibilidad de perder a las personas a las que más quiere.

Dirigida por Javier Fuentes-León y con Manolo Cardona , Christian Mercado y Tatiana Astengo en los roles protagónicos, el filme se verá en las salas de cine latinoamericanas en los proximos meses.

La fecha de estreno para Perú será el 26 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario