domingo, 7 de agosto de 2011

Lucille Ball ( "I love Lucy") apoyaba los derechos gay

DiariodeLimaGay-07 de agosto de 2011

En los últimos dias se han realizado muchos homenajes homenajes recordando los 100 años del nacimiento de Lucille Ball, actriz norteamericana coinsiderada icono de la comedia en televisión. Entre estos, llama la atención una entrevista realizada en 1980 a la protagonista de la inolvidable serie "I love Lucy" por la revista People donde queda claro el apoyo de la actriz a lucha por los derechos de los homosexuales.

En la entrevista se le pidió aBall su opinión sobre una serie de temas, incluyendo el tema de los derechos de los homosexuales. "Está perfectamente bien para mí", respondió ella. "Algunas de las personas con más talento que he conocido o leído son homosexuales. ¿Cómo se puede decir que no?"

Siuendo parte del negocio del espectáculo, Ball, obviamente, tuvo muchos compañeros y amigos gay. En 2001, uno de esos amigos gay, Lee Tannen, escribió un libro sobre su relación con ella. En la publicación Tannen recuerda cuando un amigo en común le dijo a Ball sobre la adoración que suscitaba entre los hombres gay y como esta revelación despertó una curiosidad que creció cuando la actríz se entero de que había un de un bar gay en West Hollywood donde se presentaban maratones de episodios de "I Love Lucy".

Tannen más tarde dijo a la revista Out "Lucy Ricardo ( el personaje de I love Lucy) fue el verdadero icono gay. "Lucy Ricardo era la persona considerada débil que siempre estaba tratando de probarse a sí misma, y muchos hombres gay se podian identificar con esa situación". Y luego agrega " Lucy Ricardo era el perfecto ícono gay para la generación post-Stonewall. Ella no era una víctima trágica como Judy Garland."

Lucille Ball, casada con el actor y músico cubano Desi Arnaz destacó en Hollywood y en Broadway, donde brilló en musicales como "Mame" pero su carrera quedó marcada por la comedia "I love Lucy" que protagonizó entre 1951 y 1957 al lado de su esposo y de su hijo Ricky. Ball murió en abril de 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario