martes, 9 de agosto de 2011

Luke Evans el héroe de accion cuya homosexualidad Hollywood quiere ocultar

DiariodeLimaGay - 08 de agosto de 2011

Luke Evans es ( o era?) un actor abiertamente gay que parece estar a punto de convertirse en el próximo héroe de acción de Hollywood. Evans, un actor británico realtivamente poco conocido, pronto recibirá toda la atención de los medios ya que es co-protagonista de varios de los más importantes estrenos de acciónde los proximos meses como Los Inmortales, Los tres mosqueteros, El Hobbit, y El Cuervo.

Hace unos años, Luke fue muy franco respecto de su sexualidad, particularmente en una entrevista con la revista The Advocate del año 2002, cuando era parte del elenco del musical Taboo escrito y dirigido por Boy George. Evans dijo:

"Bueno es algo de lo que había hablado con mucha gente de mi entorno, incluyendo a quien era mi novio en ese momento -ya hemos terminado- pero en el momento en que empecé a trabajar en Taboo, yo sabía que a pesar de que mi personaje era un hombre heterosexual , todo el mundo me conocía como un hombre gay y, viviendo en Londres, nunca he tratado de ocultarlo. Yo sabía que iba a tener que hacer entrevistas con revistas gay, así que pensé: 'Bueno, voy a tener que ser abierto ". Es lo que soy. Y si a la gente no le gusta, entonces no quiero el trabajo que me puedan ofrecer. Nunca he sido bueno para mentir ..."

En 2004, Evans le dio otra entrevista a GayDarNation en la que declaró: "Compré mi primera película[porno gay] cuando tenía 15 años y ahora tengo una buena colección a la que añado novedades con regularidad, com o resultado de al investigación que hago casi todas las noches!"

Sin embargo, esta franqueza respecto de su homosexualidad parece estar cambiando ahora que la carrera de Evans esta empezando a alcanzar la cima. AfterElton, un sitio web gay, descubrió que la información vital relativa a la sexualidad y la vida personal del actor había cambiado sustancialmente en su página de Wikipedia. La información pasó de afirmar que era abiertamente gay a afirmar que "Luke mantiene su vida en privado y rara vez habla sobre su vida personal. Él ha dejado claro en el pasado que la prensa y la vida privada son cosas muy distintas [sic] y nunca se deben mezclar ". Luego, esa sección de la página de Evans en Wikipedia fue eliminado.

Los encargados de la publicidad del actor han guardado el mas absoluto silencio al respecto.

Si bien vivir o no fuera del closet es una decision personal, todo parece indicar que se trata mas bien de que, bajo presión de la "moral de Hollywood", se está intentando ocultar la homosexualidad del actor, como si su orientación sexual fuera mas relevante que su habilidad actoral. En este afan de "borrar" el "pasado gay" de Evans. incluso ha habido intentos de relacionarlo con una mujer (aunque el actor mismo no ha declarado nada al respecto).

E futuro dirá si Luke Evans es un nuevo John Wayne o una version, siglo XXI, de Rock Hudson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario