sábado, 10 de marzo de 2012

Mass Effec 3 : ahora el héroe del videojuego puede ser gay.

10 de marzo de 2012

En "Mass Effect 3", un juego de acción, el jugador puede vivir historias de amor gay o lesbianas que se muestran sin ambigüedad, por primera vez en un juego de video. Como era de esperarse, el videojuego se ha convertido en objeto de controversia en los Estados Unidos.

Las escenas gay en los videojuegos aún puede contarse con los dedos de una mano. Tenemos el matrimonio gay en Los Sims, una escena de sexo gay en Dragon Age o un beso entre lhombres en un juego japonés. Pero lo que de Mass Effect 3, la continuación y conclusión de una exitosa trilogía desarrollada por BioWare  (lanzada en Europa el jueves pasado), va mucho más allá.

Y es que en este juego de acción / rol de gran presupuesto, desarrollar  relaciones de amor homosexual es sólo una de las opciones para avanzar en la historia. Así, en los momentos de pausa en la lucha contra los Segadores, el Comandante Shepard - soldado de élite de la flota de la Alianza de Sistemas, una organización que aglutina a todas las antiguas naciones de la Tierra- tiene la oportunidad de ceder a los avances de Cortés o Kaidan, sus lugartenientes de confianza, y tener con ellos tórridas escenas de amor.

“Queríamos avanzar un paso más para dar respuesta a algunos de los comentarios que habíamos recibido.  Siempre lo hacemos.  Y pretendíamos además que esta entrega sea más inclusiva.  Así que tenemos relaciones del mismo sexo tanto para hombres como para mujeres”, señaló el productor ejecutivo de “Mass Effect 3”, Casey Hudson. Anterioremente se podia tener relaciones lesbicas pero no gays en el juego.

Un juego "demoníaco"?

Como era de esperar, gamers nortemericanos vinculados a organizaciones religiosas han puesto el grito en el cielo calificandolo de "demoniaco".

En realidad el juego ha hecho una apuesta por la inclusion y tarta de normalizar la homosexualidad como parte de la vida cotidiana de honmbres y mujeres.

Veamos a Shephard con Kaitan...


Y aquí con Cortez...

1 comentario:

  1. ESPECTACULAR que por fin Bioware haya dejado hacer un Shepard bisexual tanto al personaje varón como mujer que antes ya permitía. Es muy copado, espero poder jugar esta 3r entrega, puesto que ya jugué las 2 y son una masa! :)

    ResponderEliminar