lunes, 9 de abril de 2012

Los guapos de JUEGO DE TRONOS : Robb, Jon y Jamie.

09 de abril de 2012

Seguramente diran que faltan más y claro esta pequeña lista NO pretende ser exhaustiva asi que sin más preambulos presentemos a Richard Madden (Robb Stark), Kit Harington  (John Snow) y Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lanniester) .

RICHARD MADDEN es un actor británico ( escosés) de 25 años de edad (nacido en 1986). 

Comenzó su carrera a los 11 años  cuando fue elegido para interpretar al joven Adam en el thriller “Complicity”, estrenado en el 2000 y protagonizado por Jonny Lee Miller y Brian Cox.

Sse graduó de la Academia Real Escocesa de Música y Drama en el 2007. Durante su estadía en la misma, trabajó en varias producciones teatrales, como “Romeo y Julieta” y “Tom Fool” en el Teatro Citizen, la cual fue tan bien recibida que decidieron hacerla también en Londres. 

En 2008 se lo pudo ver en el corto “8ight Limbs”, al año siguiente tuvo el papel de Dean McKenzie en la serie “Hope Springs”, y en el 2010 se lo vio en el drama “Chatroom” y en la cinta filmada especialmente para televisión “Worried About the Boy”. Desde el 2011 tiene el papel de Robb Star en la serie de HBO "Game of Thrones" y el de Ashley Rhys, un paramedico gay, en la serie británica "Sirens".


KIT HARRINGTON, actor británico nacido en diciembre de 1986.

Antes de que la fama le llegará gracias a la HBO, Kit Harington ya era un actor con experiencia en el mundo del teatro. Entre 2008 y 2009 protagonizó la obra teatral War Horse, sobre la que Steven Spielberg desarrollaría una película. La puesta en escena fue en el Royal National Theatre de Londres, transfiriéndose posteriormente al New London Theatre, en el West End.

En 2010, apareció en la obra Posh, de Laura Wade, en el Royal Court Theatre de Londres. Desde 2011 interpreta a John Snow el hijo bastardo de Lord Eddar Stark y medio hermano de Robb.


NIKOLAJ COSTER-WALDAU, actor danés nacido en 1970.

Su educación dramática comenzó en la Escuela Nacional de Teatro de Copenhague entre 1989 y 1993. Su papel de debut fue con el personaje de Laertes en Hamlet en el teatro Betty Nansen, pero su primer papel conocido por el gran público en Dinamarca fue en Nightwatch, película de 1994. Poco después comenzó su carrera en Estados Unidos.

La primera oportunidad a gran escala se la dio el director Ridley Scott en su película de 2001 Black Hawk (La caida del Halcón Negro). Actuóm tambien en Kingdom of Heaven y Wimbledon . Interpretó el papel de John Amsterdam, un inmortal detective de homicidios de Nueva York que se convertirá en mortal, después de encontrar el verdadero amor en la ya cancelada serie de Fox, New Amsterdam.

Ha escrido, producido y dirigido filmes en su nativa Dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario