domingo, 22 de abril de 2012

Mathew Mitcham dispuesto a llevar sobre sus hombros el peso de ser un icono gay

22 de abril de 2012
Mientras se prepara para defender su título olímpico y estar a la altura de las expectativas que se tienen sobre él, Matthew Mitcham está dispuesto a cargar además con el peso de la defensa de los derechos de los homosexuales, que tienen en el- uno d elos muy pocos atletas de clase mundial abiertamente gay- a un adalid.

El medallista olimpico australiano Matthew Mitcham aseguró que se siente cómodo de que lo consideren un icono gay.  En declaraciones para el  Sydney Morning Herald, luego de una sesión de entrenamiento, dijo: "Yo ciertamente no lo veo como una carga ... nunca lo hice, sobre todo con la cantidad de la atención que la causa LGBT ha estado recibiendo últimamente por la lucha por la igualdad en el matrimonio ... y tomando en cuenta cuan  pocas estrellas deportivas abiertamente gays hay alrededor del mundo en este momento. "

"Lo ideal", agregó, "sería que un día  la sexualidad sea algo sin mayor  importancia e interés, como el color del pelo o el color de ojos o incluso de género en general. Un día vamos a llegar a eso ... Pero hasta que sea fácil para los deportistas salir del closet  sin miedo a la persecución o el temor a perder ingresos por patrocinio y cosas así, o sinmiedo de  no poder estar a gusto en el ambiente del equipo, no me importa la atención que recibe mi sexualidad con la esperanza de que esta atención mediática podría hacer que otras personas se sienten más cómodas ...  lo suficientemente cómodascon lo que son en su entorno deportivo ".

A pesar de las lesiones que sufrió el año pasado Mitcham parece estar en su mejor forma para ganar otra medalla en las proximas Olimpiadas de Londres que se inician a fines del mes de julio de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario