viernes, 7 de septiembre de 2012

Ronan Keating todavía extraña a su "mejor amigo" Stephen Gately

07 de septiembre  de 2012

El cantante de Boyzone dijo a GaydarRadio que aún extraña a Stephen Gately( su compañero en Boyzone), el cantante abiertamente gay que murió en 2009 de una afección cardiaca no diagnosticada, a quien describe a como su "mejor amigo".

Ronan Keating también habló de lo orgulloso que se sintieron él, y todos los miembros de Boyzone, cuando Stephen salió del closet en 1999.

Cuando se le preguntó acerca de la importancia de sus fans gays, Keating dijo a los presentadores de la emisora Neil Sexton y Ryan Debbie: "Cualquiera  al que le guste mi música y mis discos me parece fantástico, todo es muy bueno para mí, estoy muy abierto a ... todos manera de vivir la vida,.El que quiera escuchar mi música, es para mi fantástico.

Keating continuó: "Mis fans gay son muy importantes. Cada vez que Boyzone lanza un nuevo álbum o cuando lo hago como solista siempre hacemos una presentación en el club G.A.Y de Londres, que es un lugar enorme donde todos los grandes de la música pop se presentan porque es muy importante".

Cuando se le preguntó acerca de su amistad con Gately, que empezó siendo ambos adolescentes, sobre si esa amistad le permitió conocer más acerca de la comunidad LGBT, Keating respondió:

"Creo que a los 16 años yo era muy ingenuo, yo era sólo un niño, de verdad, pero en la banda sabíamos desde el principio que Stephen era gay ... siendo, probablemente, mi mejor amigo ... me involucré con eso y comencé a entenderlo y me volví mucho más abierto a todo eso ".

Keating habló entonces del momento  en que la sexualidad de Gately se hizo pública en 1999.

"Lo vi pasar por todo el dolor y el sufrimiento, el miedo y la ansiedad cuando la noticia salió ... era tan terrible para él, lo único que yo podía hacer era estar allí para él ... y ser los mejores amigos que podíamos ser para él, y ser el hombro que necesitaba para apoyarse. "

Keating añade: "La fuerza que [Gately] tenía, y la forma en que los aficionados reaccionaron (a su salida del closet) fue tan inspiradora y fantástica ... Yo estaba tan orgulloso de él, lo estábamos todos ... él era mi mejor amigo, y lo amaba tanto... todavía lo echo de menos todos los días ".

Keating está participando actualmente en Factor X Australia  junto con la Spice Girl Mel B.

Su nuevo álbum, FIRES, ya está disponible para comprar y descargar en www.ronankeating.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario