jueves, 4 de julio de 2013

Steve Grand ¿la primera estrella abiertamente gay del género country?

 
04 de julio de 2013

"Sin reservarse nada. Es hora de ser valiente. Es tiempo para liberar mi espíritu y vivir el sueño americano ", publicó Steve Grand en su página de facebook al dar a conocer el video de su primera canción y lanzarse como  la primera estrella abiertamente gay del género country, un genero que no se caracteriza precisamente por su abertura a la diversidad sexual. (Ojo: Cantantes del género lesbianas si las hay, hombres gay, aparentemente, no).

Steve Grand es un poco el tipico chico del campo que representa a todos los estadounidenses, o la idea ya algo trasnochada que algunos aun tienen de ser "americano" es decir blanco, anglosajón...
Con un cuerpo digno de un modelo de Abercrombie&Fitch y una mirada asesina, Steve se lanza enfundado en jeans y camisas de faena, al ruedo  de la industria musical con su primer video  y canción "All-American Boy," que presentó en su página de Facebook con este emotivo mensaje:

 "Es hora de ser valiente. El mundo no ve el cambio hasta que se ve la honestidad. Estoy tomando un riesgo aquí de muchas maneras, pero en realidad no hay más remedio que ser valiente. No contar esta historia es dejar que mi alma muera. Es todo lo que creo. Es todo lo que es querido. Todos hemos anhelado a alguien que nunca podremos tener ... todos hemos sentido ese dolor... Yo di todo por esto. Si mi historia hace que aunque sea un par de personas se sientan menos solos en su dolor, toda la sangre, el sudor, las lágrimas, y el alma que he puesto en este proyecto habrá  valido la pena. Gracias por su atención. "

La canción y el video narran una triste historia de amor no correspondido entre un hombre gay y un hombre hetero, pero la historia de Steve parece haber tocado un nervio entre los espectadores.

Puedes descargar la canción aquí

Steve escribe sobre su decisión de hacer el video: "He luchado con lo que soy la mayor parte de mi vida. En todos los sentidos que una persona joven puede luchar con eso. Pero a partir de hoy ... estoy aquí fuera (del closet). Ya dejé de jugar a lo seguro ".
"No tengo un gerente o un sello discográfico o cualquier tipo de financiación que no sea el dinero de la  propina que gano tocando el piano ..."
"Siento que a la gente de la industria musical no le gustaría la idea de que me"encasille" a mí mismo al contar esta historia así. Pero yo no creo que el mundo n ve el cambio hasta que se ve la honestidad. Así que decidí hacerlo por mi cuenta ".
"Me lo he jugado todo.No hay plan B. Estoy nervioso/ emocionado / horrorizado / preocupado por las consecuencias [...] que las decisiones que estoy tomando (y he tomado durante eli viaje de descubrimiento de mí mismo como hombre y como artista ) tendrán sobre mi futuro ".
"Pero luego me recuerdo a mí mismo que nunca tuve otra opción. Esta es la historia que me ha dolido y he querido contar [...] la mayor parte de mi vida ... es lo que tengo más querido para mí. "

1 comentario: