jueves, 26 de septiembre de 2013

Cancelan exposicion fotográfica que mostraba parejas homosexuales besándose en iglesias de Roma

 
26 de setiembre de 2013

Gonzalo Orquin, un fotografo español residente en italia, realizó una serie de fotos  en la que se ve a parejas del mismo sexo besándose dentro de diversias  iglesias en Roma.

‘A menudo tomé las fotos de madrugada, con las iglesias vacías, para así no herir la sensibilidad de nadie. Ningún sacerdote se dio cuenta de nada y nunca tuvimos ningún problema’, comentó el fotógrafo.

Las fotos, que fueron primero compartidas en las redes sociales, debian exhibirse en la Galleria L’Opera de la capital italiana, sin embargo la amenaza de una demanda legal hizo que los administradoras de la galeria yel propio fotógrafo decidieran cubrir las imágenes, poco antes  de inaugurarse la muestra.

"Llegó una carta del Vicariato de Roma, una organización que forma parte del Vaticano, que decía que la iglesia estaba en contra de la exposición. He hablado con abogados y por razones de seguridad hemos decidido no mostrar las fotos ", dijo Orquín a la prensa.

Un portavoz de la Vicaría Cladio Tanturri dijo que las fotografías iban en contra de la Constitución italiana .
" La constitución italiana garantiza el respeto al sentimiento religioso de una persona y la función de los lugares de culto. Por lo tanto las fotos que no son adecuadas y no se ajustan a la espiritualidad del lugar ofenden y atentan contra un lugar destinado a la expresión de la fe."
El Vicariato , una organización que ayuda a que el Papa lleve a cabo sus funciones como obispo de Roma, confirmó que había enviado la carta amenazando con acciones legales , y dijo que las fotografías "podrían perjudicar el sentimiento religioso de los fieles " .
Orquin dijo todas menos una de las dieciséis fotografías de la exposición fueron tomadas en iglesias de la ciudad, con gente , tanto gays como heterosexuales que se ofrecieron para aparecer en la imágenes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario